NEVERA

¿Qué pasa si pongo una olla en el refrigerador? Por esto no lo debes hacer

Si quieres conservar tu comida, evita meterla en una olla en el refrigerador

Evita meter las ollas a la nevera. Conoce las razones.
Evita meter las ollas a la nevera. Conoce las razones.Créditos: Canva
Escrito en VIDA SANA el

Para cuidar nuestra salud uno de los hábitos que se recomienda practicar es una alimentación saludable. Por ello, es necesario consumir alimentos que nos aporten diversos nutrientes. Sin embargo, no sólo debemos tomar en cuenta los cuidados durante su preparación, también para su conservación. Por ello, hoy hablaremos sobre por qué no es recomendable meter una olla al refrigerador.

Guardar una olla en el refrigerador puede parecer una solución práctica para almacenar sobras, pero existen varias razones por las que no se recomienda hacerlo. Estas razones parten principalmente de que puede un componente que comprometa la calidad y seguridad de la comida que se desea conservar.

Así es. El meter una olla en la nevera no sólo implica luchar con el espacio disponible, también el estado de tus alimentos. ¿Qué pasa cuando se mete una olla a la nevera? ¿Cómo conservar la comida en el refrigerador? Continúa leyendo esta nota para conocer sobre cómo conservar tu comida sin comprometer el bienestar de tus seres queridos.

¿Cuánto tiempo se puede guardar la comida cocinada en el refrigerador?

De acuerdo con U.S. Food & Drug, ya sea que ponga alimentos en el refrigerador, el congelador o el aparador, cuenta con muchas oportunidades para evitar las enfermedades trasmitidas por los alimentos. La meta es evitar que usted y otras personas se enfermen por microorganismos. Mantener los alimentos congelados a temperaturas adecuadas es una de las mejores formas de evitar o desacelerar la proliferación de estas bacterias.

Créditos: Canva

El portal añade que al refrigerar o congelar se requiere tan pronto como llegue a casa. Además, debe tenerse en cuenta no permitir que carne, aves, mariscos, huevos, productos u otros alimentos que requieran refrigeración permanezcan a temperatura ambiente por más de dos horas. Esto también se aplica a alimentos como sobras, cajitas para las sobras y alimentos para llevar. Así como evitar llenar refrigerador o congelador tan apretado porque puede afectar la circulación del aire.

Rumbameats detalla que al meter alimentos al refrigerador se recomienda reutilizar recipientes de comida vacíos, como tarros de cristal y tarrinas de plástico, para las sobras y para guardar ingredientes ya preparados. Esto ayuda a minimizar el riesgo de contaminación bacteriana, evita que se estropeen y mantiene los alimentos frescos, lo que ayuda a conservar y preservar los deliciosos sabores. Los recipientes de vidrio son mejores para conservar el sabor y la calidad de los alimentos, ya que el vidrio es menos poroso que el plástico. Sin embargo, son más frágiles y pesados.

Hogarmania explica que no se recomienda meter al refrigerador las ollas con alimentos debido a que favorece la proliferación de bacterias y puede causar contaminación cruzada con el resto de los alimentos. Además, si la olla es de metal, podría producirse una migración de metales a los alimentos, y más aún si la comida que hemos preparado contiene ácido cítrico, como el zumo de limón o tomate.

Créditos: Canva

El portal agrega que esta transferencia podría superar los límites seguros de ingesta de aluminio, afectando la salud neurológica y ósea de las personas. Sin dejar de lado el cambio de sabor en la comida. Por ello, deben seguirse las indicaciones que mantengan seguros los alimentos, esto incluye desde taparlos adecuadamente hasta evitar que el goteo de los alimentos caiga sobre otros alimentos.

Para enterarte de toda la información que necesitas sobre salud y bienestar síguenos en Facebook y TikTok