Muchas personas sueñan con vivir muchos años, pero es importante envejecer de manera adecuada y hoy te diremos la rica bebida que debes tomar para lograrlo.
Te podría interesar
El elixir de la eterna juventud no ha sido descubierto, sin embargo, hay diferentes dietas y bebidas que pueden ayudar a las personas a envejecer más despacio y de mejor manera.
Cacao: la bebida que debes tomar todos los días para retrasar el envejecimiento
Si tu objetivo es envejecer de la mejor forma posible y hacerlo lentamente para lucir más joven, el cacao es un excelente alimento que puede ayudarte a lograr estos objetivos.
Un estudio encontró que el consumo regular de cacao puede mejorar la salud del corazón. Los flavonoides presentes en el cacao ayudan a reducir la presión arterial, mejorar la función vascular y aumentar el colesterol HDL, conocido como el “colesterol bueno”.
Las propiedades que contiene el cacao no solo favorecen la salud cardiovascular, sino que también contribuyen a una mayor longevidad y a envejecer de forma más lenta.
El cacao también ayuda a la mente
Otra investigación publicada en el Journal of Alzheimer’s Disease encontró que los componentes del cacao pueden ayudar a prevenir el deterioro cognitivo asociado con la edad.
Los flavonoides del cacao aumentan el flujo sanguíneo al cerebro y tienen efecto neuroprotector, lo que ayuda a mejorar la memoria y la función cognitiva en general.
El cacao también es rico en teobromina, que es un compuesto que posee actividad vasodilatadora, lo que favorece la circulación de la sangre hacia el cerebro ayudando a prevenir enfermedades neurológicas como demencia y Alzheimer. Del mismo modo, el cacao también es rico en selenio, un mineral que contribuye a mejorar la cognición y la memoria.
¿Cuál es la mejor forma de consumir cacao?
La mejor forma de consumir cacao y aprovechar sus beneficios para la salud es hacerlo de forma natural y prepararte una bebida diaria podría ayudarte a envejecer de forma más lenta y necesitas los siguientes ingredientes:
- 2 tazas de leche de almendras
- 2 cucharadas de cacao en polvo
- Una cucharada de miel
- Una cucharadita de esencia de vainilla
- Una cucharadita de canela.
¿Cuáles son los pasos a seguir?
- Calienta la leche de almendras a fuego medio hasta que esté caliente, pero sin hervir, este proceso puede llevar 5 minutos
- Agrega el cacao en polvo, la miel y el extracto de vainilla
- Mezcla durante un minuto hasta que se mezclen todos los ingredientes
- Caliente durante otros dos minutos más
- Sirve y espolvorea canela
- Disfruta los beneficios que aporta el tomar cacao.
Para enterarte de toda la información que necesitas sobre salud y bienestar síguenos en Facebook y TikTok.