INSECTOS

¿Qué olor odian los insectos de cama? Así prepara tu repelente casero

Si los insectos no sueltan tu cama, prepara este repelente casero

Así quita a los insectos de tu cama.
Así quita a los insectos de tu cama. Créditos: Canva
Escrito en VIDA SANA el

Después de un día largo de pendientes, urgentes y problemas, sólo queremos estirarnos en la cama para descansar el cuerpo. La mente sólo busca el reposo de la cama para obtener ese descanso que se merece. Sin embargo, esta fantasía puede ser interrumpida por unas visitas no deseadas en nuestra cama, como lo son los insectos. ¿Qué hacer ante este problema? Un repelente casero.

Preparar un repelente casero para la cama es una solución efectiva y natural para mantener a raya a los insectos y mejorar la calidad del sueño. A menudo, las picaduras de insectos pueden causar incomodidad y molestias durante la noche, por lo que contar con un repelente casero puede ser una alternativa conveniente y segura a los productos químicos comerciales.

Estos repelentes caseros suelen estar hechos con ingredientes naturales que no sólo son menos agresivos para la piel, también ofrecen una opción más ecológica. ¿Cómo preparar un repelente casero? ¿Qué ingredientes necesitamos? Quédate en esta nota para conocer la información completa.

¿Qué insectos pueden estar en la cama?

De acuerdo con Colchones Aznar, los animales que habitan en nuestra cama pueden afectar a nuestro descanso y provocar graves problemas de salud, como alergia y asma. Uno de los problemas es que estos insectos pueden no ser perceptibles al ojo humano, provocando que convivan con nosotros sin que estemos enterados. Entre los insectos que pueden estar en la cama son:

Créditos: Canva
  1. Chinches: estos animales miden alrededor de medio centímetro, y son habituales en hoteles y hostales debido a los continuos cambios de huéspedes
  2. Ácaros del polvo: los ácaros del polvo viven en nuestro colchón, sabanas e incluso en nuestras almohadas
  3. Pulgas: no sólo las mascotas pueden tener pulgas, también pueden saltar entre humanos
  4. Hormigas: el verano es un buen momento para que las hormigas entren en casa y busquen comida

Mississipi State University detalla que para mantener los insectos de cama fuera de la puede ser una tarea desalentadora, especialmente si se viaja mucho o si tiene invitados frecuentes. Además, son insectos que también pueden entrar al meter muebles usados, alimentos o artículos comprados en las casas de segunda mano. Una manera de evitarlos es lavar la ropa que se ha traído del viaje con agua caliente.

Hogarmanía explica que una manera de alejar también fuera los insectos de cama es un repelente casero. Para el repelente casero sólo necesitamos 100 ml de hamameli, 20 gotas de aceite esencial de clavo, 10 gotas de aceite esencial de romero, 15 gotas de aceite esencial de lavanda, 100 ml de agua destilada y un aerosol de cristal de al menos 200 ml con pulverizador.

Créditos: Canva

El portal añade que sólo debemos verter los productos en un rociador, agitar bien para mezcla y poner el repelente casero sobre las prendas y la ropa de cama. Este repelente casero tiene una caducidad de un mes, sin embargo, puede volver a prepararse y obtener diversos beneficios, pues sus ingredientes tienen propiedades repelentes contra insectos, ayudan a dispersar los aceites esenciales de manera uniforme y no dañan los tejidos o deja depósitos de minerales.

Para enterarte de toda la información que necesitas sobre salud y bienestar síguenos en Facebook y TikTok

Temas