Tal vez cocinar y comer es delicioso, pero, ¿a quién le gusta limpiar? La realidad es que es algo a lo que todos rehuimos, aunque siendo honestos si no lo hacemos de forma disciplinada conlleva un dolor de cabeza llamado cochambre. Así es, mientras más nos reusemos a limpiar en su momento, es más fácil que este se acumule y con ello se eleve el nivel de dificultad para retirarlo de la estufa.
Sin embargo, ya sea que te destaques por ser mega disciplinado y limpies al momento o que lo postergues porque tu estilo de vida no te permite hacer una pausa, no te preocupes. Compartimos algunos consejos naturales, que de acuerdo con la revista Healthline, nos pueden ayudar a remover el cochambre de la estufa sin tanta complejidad.
Te podría interesar
Elimina el cochambre de tu estufa con estos efectivos consejos
- Vinagre blanco. Este tiene varias propiedades, entre ellas antibacteriales y antifúngicos, que son las que nos ayudan a deshacernos de las bacterias y hongos que se encuentran en la estufa. Mientras que su acidez facilita remover el cochambre. Para usarlo debemos mezclar en partes iguales vinagre blanco y agua en una botella con atomizador, rociarlo y dejarlo reposar, para finalmente tallar con una esponja y así remover la suciedad de nuestra estufa.
- Bicarbonato de sodio. Este sí cuenta con propiedades como desinfectante, pero, su función principal al remover el cochambre de la estufa se encuentra en su efervescencia, que es la que ayuda a removerlo. Para usarlo debemos espolvorear sobre toda la superficie de la estufa, después verter agua caliente, dejar reposar, y finalmente limpiar con un trapo hasta retirarlo.
- Limón. Esta fruta es bien conocida por tener propiedades desengrasantes al mismo tiempo que ofrece un fresco aroma. Para usarlo solo tenemos que cortar varios limones y frotarlos exprimiendo su jugo sobre la superficie de la estufa, dejar reposar, y retirar con un trapo húmedo para remover la suciedad de la grasa.
En resumen, sí, existen alternativas naturales y efectivas para deshacernos del cochambre que se forma en nuestra estufa, pero, lo ideal siempre será limpiar al momento después de cocinar, así evitaremos que la grasa se solidifique y con ello, que se forme el desagradable cochambre. Sin embargo, y como último recurso hay quienes eligen forrar su estufa con papel aluminio.
¿Y tú qué tipo de cocinera/o eres? ¿Limpias al momento o lo dejas para después? Sea cual sea tu respuesta, recuerda que el vinagre, el bicarbonato de sodio, y el limón son tus aliados en la cocina contra el cochambre.