QUEMADORES

El truco para limpiar los quemadores de la estufa sin que se tapen

Existe una manera correcta de limpiar los quemadores de la estufa y evitar que se tapen, lo que a su vez reduce el riesgo de accidentes por acumulación de gas

Los quemadores de la estufa acumula mucha suciedad fácilmente.
Los quemadores de la estufa acumula mucha suciedad fácilmente. Créditos: Canva
Escrito en VIDA SANA el

Limpiar los quemadores de la estufa correctamente es un paso indispensable en la limpieza de la cocina, pero hay que asegurarse de usar los productos más efectivos para remover bien la suciedad, ya que pueden obstruirse y favorecer la acumulación de gas. Conoce este truco efectivo.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp con un click aquí

La comida, cochambre y suciedad pueden acumularse con el tiempo en los quemadores de la estufa y aunque puede pensarse que para limpiarlos basta echar un limpiador común, hay que tener cuidado, ya que hay ciertos ingredientes que por ningún motivo debemos usar. 

El portal Enséñame de Ciencia advierte que para limpiar los quemadores de la estufa nunca debemos usar cloro o removedor de óxido, así como palillos para destapar las obstrucciones, ya que al tener contacto con el gas, pueden causar graves accidentes. 

Lo mejor es utilizar ingredientes naturales que no son peligrosos y que nos dan resultados efectivos contra la suciedad que se acumula en esta zona. Toma nota.

¿Cómo limpiar los quemadores de la estufa?

Limpiar los quemadores de la estufa puede ser sencillo si usas los productos adecuados y el procedimiento más efectivo, que consiste en lo siguiente:

  • Cierra la válvula de gas de la estufa 
  • Retira con cuidado las rejillas de la estufa y las tapaderas de los quemadores en caso de que los tenga
  • Quita los quemadores y si es necesario desatornillar, hazlo con cuidado
Canva
  • Mezcla un par de cucharadas de bicarbonato de sodio con agua caliente en un recipiente grande
  • Remoja los quemadores en la mezcla y deja reposando al menos 15 minutos
  • Enjuaga con agua para quitar cualquier residuo de los quemadores
  • Con un cepillo suave elimina los restos de comida adherida en los orificios y nunca uses palillos porque se pueden agrandar o distorsionar las aberturas
  • Si es necesario, usa una aguja o un alambre muy delgado para remover alguna suciedad difícil, pero hazlo con mucho cuidado 
  • Seca muy bien los quemadores de la estufa con un trapo limpio y asegúrate de que no quede agua que pudiera taparlos 
  • Coloca los quemadores en su lugar y asegúrate de que queden estables
  • Vuelve a colocar la rejilla de la estufa y usa como de costumbre

Otra forma sencilla de limpiar tus quemadores es con vinagre y para ello, solo debes mezclar en un recipiente agua tibia con una taza de vinagre blanco. Introduce los quemadores y deja reposar al menos una hora.

Luego, enjuaga el vinagre y lava con agua y jabón para trastes, así como un cepillo suave que nos ayude a remover los restos de suciedad. No talles muy fuerte porque puedes dañar las aberturas y causar rayaduras. Una vez que esté limpio, enjuaga y seca a la perfección con un trapo limpio. 

Canva

Recuerda que es muy importante verificar que los orificios de los quemadores no estén tapados, ya que de lo contrario podría ocurrir un accidente por acumulación de gas. Puedes aprovechar para limpiar toda la estufa usando ya sea bicarbonato de sodio o vinagre con agua para dejarlo reluciente.

Pon en práctica desde hoy este truco para dejar impecables los quemadores de la estufa y compártelo con quien creas que lo necesite.

Para enterarte de toda la información que necesitas sobre salud y bienestar síguenos en Facebook y TikTok