Comodidad, confianza, seguridad, protección, estabilidad, elegancia, diversión, personalidad, entro otros elementos, nos proporciona la ropa. Su diversidad de colores, texturas, diseños, patrones y capacidad de combinarse permite ser una vía de expresión de sentimientos, pensamientos e identidades. Por ello, es necesario procurar su cuidado mediante algunos trucos de limpieza, como mantener limpio el interior de la lavadora.
Cuando no hay limpieza en el interior de la lavadora, se corre el riesgo de desgastar la ropa en poco tiempo debido a la dificultad para eliminar manchas, bacterias o reducir la calidad de su apariencia. Por ello, te compartimos algunos trucos de limpieza para limpiar el interior de tu lavadora con facilidad y rapidez. Dedicarle unos minutos a esta actividad te permitirá continuar luciendo tus mejores prendas.
Te podría interesar
- Empañamiento de parabrisas
¿Vas de viaje? Este truco de limpieza te ayudará a evitar el empañamiento del parabrisas
- Cuidado del hogar
Quita la costra negra de tus sartenes fácil y rápido usando vinagre y bicarbonato
- Superficies de acero inoxidable
¿Cuál es el producto de cocina que saca brillo a las superficies de acero inoxidable?
Antes de iniciar, recuerda que estos trucos de limpieza sirven para deshacerte de la suciedad dentro del interior de tu lavadora, sin embargo, este método no sustituye otras medidas para cuidar tu lavadora, como el mantenimiento constante. Si presentas un problema o las funciones que realiza no se completan, no dudes en acudir con un especialista para identificar la causa y poder solucionarla.
¿Cómo limpiar el interior del tambor de la lavadora?
De acuerdo con Computer Hoy, existe la creencia de que el interior de la lavadora está limpio porque constantemente se le echa jabón, pero en realidad esta limpieza va directa a la ropa. El agua sucia junto a otras partes de los tejidos desprendidos durante el proceso de limpieza van formando una capa viscosa la cual puede impregnar un olor desagradable a la ropa o afectar el funcionamiento de la lavadora.
Tener ropa limpia permite evitar infecciones en la piel, pues se eliminan bacterias y hongos acumulados en tejidos de las prendas. A la par, tener ropa limpia evita impregnar un mal olor en la piel, detalla Dr. Beckmann. Por lo cual, es necesario lavar correctamente tanto la ropa, como el interior de la lavadora. Es aquí donde estos truco de limpiezas te ayudarán a lograr resultados esperados. Para limpiar el interior de la lavadora, explica MejorconSalud, puedes iniciar con los siguientes trucos de limpieza:
- Vinagre blanco: producto natural con propiedades desinfectante para purificar el cilindro de la lavadora. Introduce un litro donde sueles vaciar el jabón
- Bicarbonato de sodio: propiedades antibacterianas, blanqueadoras y neutralizadoras de olores. Vierte una media taza con media de agua y detergente. Ponlos en un ciclo de lavado con temperatura de 60°c o más
- Limón: dale limpieza al interior de la lavadora. Puedes ocupar el jugo de 4 limones con jabón para potencializar un olor agradable
MejorconSalud añade que no sólo limpiar el interior de la lavadora se trata de quitar manchas y olores, también involucra darle limpieza a otras partes del electrodoméstico, como filtros y dispensador. Aquí deberás utilizar jabón y agua para quitar esos residuos escondidos en estos lugares. Si conservas el instructivo del aparato, podrás saber cómo darles limpieza sin dañar su funcionamiento. Para mantener limpia tu lavadora y ropa, Hogarmania recomienda:
- Evitar sobrecargarla para que las prendas puedan moverse y lavarse
- Ventila el tambor después de lavar ropa para evitar la formación de moho
- Limpia la junta de la goma con el fin de eliminar el olor desagradable, si puedes, cámbiala en cuanto esté desgastada o haya fugas de agua
- Limpia el cajetín del detergente o el lugar donde vacías el jabón para procurar un buen funcionamiento
- Limpia el exterior con un paño suave para darle una mejor apariencia
(Con información de Computer Hoy, Dr. Beckmann, MejorconSalud, Hogarmania)