CUIDADO DEL HOGAR

Quita la costra negra de tus sartenes fácil y rápido usando vinagre y bicarbonato

Deja libre de manchas negras tu sartén con este truco casero efectivo usando sólo vinagre y bicarbonato de sodio

Elimina las costras negras de tu sartén con este sencillo truco
Elimina las costras negras de tu sartén con este sencillo truco Créditos: Canva
Escrito en VIDA SANA el

Sin duda, los utensilios de cocina son elementos que se deben limpiar con frecuencia por higiene y para que los alimentos sepan ricos y no se mezclen los sabores. Sin embargo, es cierto que no todos los sartenes se limpian igual, por eso, te compartimos algunos trucos para que puedas aprender a quitarles las costras negras en poco tiempo usando vinagre y bicarbonato de sodio, dos ingredientes caseros de bajo costo.

Debes tomar en cuenta que cada tipo de sartén se limpia de una manera diferente. Por ejemplo, los sartenes con revestimiento antiadherente se limpian de forma más fácil que cualquier otro, pero por también es importante cuidar su revestimiento para no votarlo y alargar su tiempo de vida. Cuando se bota este revestimiento es más sencillo que las costras de grasa quemada se impregnen más rápido en la comida, haciendo que los alimentos sepan mal y sean peligrosos para la salud.

A continuación, una solución sencilla para un problema común en nuestras cocinas. Toma nota.

(Foto: Canva)

Cuida tus sartenes con estas medidas

Para un buen mantenimiento se recomienda dejar enfriar el sartén y limpiarlo a mano con una esponja no abrasiva y detergente líquido neutro. Debes repetir este procedimiento cada vez que uses tu sartén para evitar que la grasa pueda quedar en la superficie. Sin embargo, si ya se le hizo una costra de grasa no te agobies, aún es posible salvar tu utensilio.

De acuerdo con Mesadecomedor, lo único que tienes que hacer es espolvorear bicarbonato de sodio y sal sobre la mancha y verter lentamente vinagre sobre ella. Deja reposar la mezcla en el sartén durante 20 minutos y, después, con un cepillo con cerdas de Nylon o una fregadora de acero inoxidable para quitar las manchas del sartén fruta suavemente la superficie.

Con este truco podrás ver cómo poco a poco se desprenden las manchas negras que se quedan pegadas a la superficie. Puedes repetir las veces que sean necesarias este procedimiento. No obstante, la clave está en lavar adecuadamente tu sartén cada que sea necesario para que no haya necesidad en un futuro de batallar con este proceso.

El vinagre y bicarbonato de sodio son agentes de limpieza que funcionan de forma excepcional juntos, por eso, si necesitas ayuda, con el cochambre y las costras negras, con esto lograrás quitarlas sin problemas, detalla El mueble.

(Foto: Canva)

(Con información de Mesadecomedor, El mueble).