El baño es una de las zonas que se ensucia con mayor facilidad debido a su uso constante. Acumulación de polvo y cabellos, humedad, moho, manchas amarillas, entre otros, son algunos de los problemas constantes con los cuales se lidia al momento de hacer limpieza. Por ello, es necesario tener a la mano los mejores trucos que den al baño una apariencia agradable e higiénica en diversas zonas, por ejemplo, en la tapa del inodoro.
Cuando se hace limpieza del baño, los mayores esfuerzos suelen enfocarse al inodoro, el piso o los muebles. Aunque se puede limpiar la tapa del inodoro, pocas veces se dedica tiempo y energía para que tenga un aspecto reluciente. Este es uno de los factores que pueden actuar para la aparición y reproducción de manchas amarillas, haciendo que la tapa del inodoro parezca sucia y poco higiénica.
Te podría interesar
Si tienes este problema en tu baño, hoy te traemos un truco de limpieza que te permitirá eliminar las manchas amarillas de la tapa del inodoro con la ayuda de productos que podrás conseguir con facilidad. Te sorprenderás con los resultados que obtendrás sin realizar un mayor esfuerzo o comprar una infinidad de productos. Si quieres volver a conocer tu inodoro sin manchas amarillas, quédate a leer esta nota.
¿Cómo quitar las manchas amarillas de la tapa del inodoro?
De acuerdo con SaberVivir, las manchas amarillas son el resultado de la acumulación de minerales que van quedando en la taza del inodoro. A la par, influyen los productos de las sales, también conocido como sarro, que aportan el agua de la cisterna. No sólo pueden aparecer manchas amarillas, también manchas negras debido al moho, la humedad, la falta de limpieza y la cal del agua.
Limpiar diariamente el baño para evitar la acumulación de sarro, humedad y manchas amarillas, eliminar el exceso de humedad, lavar con frecuencia las cortinas del baño, desinfectar el cepillo del baño, limpiar el desagüe, desmanchar lavabos y sacarle brillo a los azulejos del baño son algunos consejos que deja AD Magazine para mantener un baño limpio.
Si las manchas amarillas han llegado a la tapa del inodoro, Enséñame de ciencia te deja un truco de limpieza que te permitirá deshacerte de estas. Para llevarlo a acabo necesitas peróxido de hidrógeno en crema de 30 a 40 volúmenes, plástico para emplayar o bolsas de plástico, una brocha o pilcel, agua jabonosa y una esponja. Antes de iniciar con este truco de limpieza, retira la tapa del inodoro y lávala con jabón, esponja y bicarbonato de sodio, secando completamente.
Cuando la tapa de inodoro esté limpia y seca, Enséñame de ciencia agrega que deberás aplicar el truco de limpieza. Con la ayuda de la brocha, coloca peróxido de hidrógeno sobre la superficie de la tapa del inodoro, posteriormente, envuelve la tapa en papel para emplayar o bolsas de plástico. Déjala por un día bajo al sol y retira el plástico, ahí te darás cuenta que las manchas amarillas han desaparecido.
Debido a que este truco de limpieza requiere peróxido de hidrogeno, te recomendamos tener cuidado. Flow Chemical destaca que entre mayor sea su concentración, más inestable será el producto y representará un peligro para la salud humana. A pesar de no ser inflamable, puede descomponerse y liberar oxígeno y calor, causando una combustión espontánea al tener contacto con material orgánico.
(Con información de SaberVivir, AD Magazine, Enséñame de ciencia, Flow Chemical