Paciencia y tiempo son los ingredientes principales para limpiar el hogar, pues en cualquier momento podemos batallar con una mancha que sea difícil de eliminar. Por ello, es necesario contar con los mejores trucos de limpieza bajo el objetivo de evadir el cansancio excesivo y poder disfrutar por un momento de la casa sin suciedad. Esta vez te compartimos un truco de limpieza para eliminar la grasa.
La grasa es una de las manchas más comunes en el hogar, especialmente en la cocina, el comedor y otras zonas donde los alimentos tengan contacto. Una ligera huella de grasa puede opacar la organización del espacio y la limpieza. Sin embargo, este ya no será tu problema porque hoy te compartiremos un truco de limpieza que se puede realizar con elementos que tienes en tu hogar.
Te podría interesar
Antes de iniciar, recuerda que la limpieza del hogar es una actividad que le corresponde a cada persona que lo integra. Invita a las demás personas a realizar un pendiente, así podrán terminar con mayor rapidez, pasar un momento agradable y darle resolución a los problemas del hogar sin tanto conflicto. Además, con este truco de limpieza, las actividades del hogar serán más fáciles.
¿Cómo eliminar la grasa de la cocina?
Quima menciona que la grasa es resultado de la suciedad y desperdicios, especialmente residuos líquidos, al momento de cocina. Si esta acumulación no se controla, puede causar diversos problemas en la cocina. Por ejemplo, si te deshaces de las grasas de aceite o manteca en tu desagüe, provocarás que se tape y haya una fuga de agua.
La grasa, informa Hogarmania, es un tipo de suciedad que se adhiere con facilidad a cualquier superficie, electrodoméstico o penda. No sólo presenta una textura untuosa, también puede acumularse y arruinar el funcionamiento de la cocina debido a la obstrucción de algún aparato. Es ahí donde recae la relevancia de contar con los mejores trucos de limpieza que permitan quitar la grasa con facilidad.
Para este truco de limpieza recomendado por Estilo Musa, deberás tener 4 elementos: 1 taza de detergente líquido, 2 cucharadas de pasta dental, 2 cucharadas de bicarbonato de sodio y 1 taza de agua. En un recipiente adecuado, mezcla los elementos añadiendo al último el agua mientras revuelves la mezcla. Evita que la mezcla quede acuosa, pues se necesita una consistencia líquida.
Cuando tengas tu truco de limpieza listo, continúa detallando Estilo Musa, podrás utilizarlo en diversas superficies del hogar aplicando directamente a la acumulación de grasa. Ayúdate de una esponja, trapo o cepillo para realizar movimientos circulares. Deja que el truco de limpieza actúe por unos minutos y posteriormente, retira con agua, secando con un paño limpio. Cada elemento tiene sus propiedades para arrasar con la grasa en poco tiempo.
Si no quieres que la grasa sea un problema en tu hogar, AD Magazine deja un par de recomendaciones, como hacer de la limpieza un hábito, dedicarle tiempo a los espacios de mayor cuidado, evitar descuidar el refrigerador y mantener limpias las puertas, interruptores de luz, manijas y otros espacios que suelen ser utilizados con frecuencia.
BClean puntualiza que la grasa suele acumularse en sartenes, platos y restos de utensilios los cuales pueden convertirse en nidos de grasas. Si estos no son eliminados, diversos hongos y bacterias pueden comenzar a proliferar, siendo un problema de salud en el hogar. Así que no solo mantén la limpieza en los alimentos, también hazlo en los espacios y rincones del hogar.
(Con información de Quima, Hogarmania, Estilo Musa, AD Magazine, BClean)