COCINA

7 cosas que nunca debes guardar en los cajones de la cocina

Aunque estos espacios de almacenamiento son ideales para mantener la organización del lugar, es importante tener mucho cuidado para evitar incluso problemas de salud

Además de que pueden dañar tus cajones, algunos elementos podrían representar un peligro para tu salud y la de tu familia.
Además de que pueden dañar tus cajones, algunos elementos podrían representar un peligro para tu salud y la de tu familia.
Escrito en VIDA SANA el

Los cajones de la cocina o las repisas que pueden colocarse en dicha zona de la casa, son uno de los elementos más útiles en cualquier hogar, ya que permiten tener un espacio visualmente más organizado, además de que permiten tener un área perfecta para poder cocinar.

Sin embargo, ¿sabías que el almacenamiento en estos cajones también tiene sus límites? De hecho, según algunos especialistas en organización del hogar, existen 7 cosas que nunca deberías guardar en los cajones de la cocina.

Esto se debe, principalmente, a que muchos de estos objetos o elementos que nos gustaría guardar en los cajones (en un intento de tener mayor orden), podrían causar más daño que bien, y en algunos casos podría ser un impacto negativo a la salud.

Por esta razón, a continuación te contamos de esas cosas que, incluso si parecen inofensivas y fáciles de guardar en los cajones de tu cocina, en realidad nunca deberías almacenarlas en dichos espacios.

Foto: Canva.

¿Por qué se debe cuidar lo que guardamos en los cajones?

Incluso si los cajones de la cocina parecen sitios de organización ideales, donde pueden guardarse la mayoría de las cosas, la realidad es que quizás esto no es así, y en realidad es posible que existan algunos límites al usar el almacenamiento, ¿sabes por qué? 

Según explica Sonia Dorado, de El Mueble, es posible que en algunos casos, las cosas que llegamos a guardar en los cajones de la cocina (y que usualmente no pertenecen a este sitio) puedan tener características que resultarían perjudiciales y poco gratas para la salud, incluso tóxicas.

En otros casos, es probable que si no tenemos el cuidado suficiente al guardar las cosas como utensilios que sí utilizamos para cocina, puedan representar un daño a nuestra integridad física.

Foto: Canva.

7 cosas que no debes guardar en los cajones de tu cocina

Como ya mencionamos, es muy importante tener cuidado con las cosas que llegamos a almacenar en los cajones de nuestra cocina, y hay algunos elementos que de hecho nunca deberías guardar en estos espacios de almacenamiento en dicha área de la cocina, reportan Homes & Gardens y Homes on Point.

A continuación te contamos de las 7 cosas que nunca debes guardar en los cajones de la cocina, ya que podrían tener repercusiones importantes en tu salud y en la de tus familiares:

1. Objetos filosos como cuchillos.

Cuando los colocas todos en un mismo espacio, sin ningún orden o cuidado especial, es posible que los riesgos de sufrir cortaduras se aumente de manera significativa, e incluso podría terminar en un desastre.

2. Artículos de limpieza.

Incluso si son necesarios y útiles en la cocina, estos jamás deben ser mezclados con utensilios u objetos para cocinar o comer, ya que pueden liberar vapores tóxicos contaminantes, que al final terminarían en tus alimentos.

3. Baterías/pilas.

Menos aún si están sueltas, ya que con el tiempo (y especialmente con un mal control de temperatura) las sustancias que contienen en el interior pueden derramarse y contaminar otros objetos que se mezclan con alimentos.

Foto: Canva.

4. Ollas o sartenes.

Tenerlos en cajones suele dañar estos espacios, reduciendo su funcionalidad y la resistencia.

5. Insecticidas o repelentes de insectos.

Al igual que los limpiadores, estos productos repelentes (aunque a veces necesarios) nunca deberían ir en un cajón de la cocina, ya que los químicos que contienen pueden entrar en contacto con los utensilios que utilizas con la comida.

6. Alimentos caducados.

Además de que te quitan espacio de almacenamiento, y obviamente son inutilizables, los alimentos que han caducado (incluso si están cerrados) deben ser desechados, pues consumirlos sin querer pueden causar daños importantes a la salud, como intoxicaciones.

7. Alimentos perecederos o crudos.

Los cajones son espacios donde condiciones como la luz, la ventilación y la temperatura, así como la humedad, no son las más adecuadas, por lo que cualquier alimento (no enlatado o en conserva) que coloques aquí podría descomponerse con rapidez.

 

(Con información de: El Mueble, The kitchn, Homes & Gardens, Homes on Point.)