Seguramente te ha pasado en más de una ocasión encontrar caminos de hormigas en tu cocina sin saber de dónde provienen y mucho menos cómo deshacerte de ellas.
La recurrencia de hormigas en tu cocina puede deberse a un problema de higiene al que posiblemente no le estamos poniendo la atención suficiente, dado que estos insectos salen en búsqueda de alimento y la cocina siempre es el lugar perfecto para encontrarlo.
Te podría interesar
Por eso, para erradicar la invasión de hormigas en tu cocina y evitar que estas sigan llegando, te compartimos tres trucos infalibles que te ayudarán a eliminarlas y evitar que vuelvan a aparecer en la medida de lo posible.
Remedios contra las hormigas
De acuerdo con Levante, existen algunos remedios sencillos pero poderosos que te permitirán ahuyentar a estos insectos de tu cocina. Te contamos sobre algunos de ellos.
- Utiliza jugo de limón
Un truco natural infalible para ahuyentar hormigas de la cocina consiste en exprimir un limón y situar algunas gotas de su jugo cerca de los nidos de las hormigas, zonas de paso o aquellos lugares en los que se desee evitar su presencia. Debido a que el limón tiene un aroma fuerte y es ácido, los insectos no se sentirán atraídas por él y preferirán moverse a otra dirección.
- Vinagre
De acuerdo con Experto Animal, el vinagre es un método efectivo contra distintas plagas hogareñas y las hormigas son una de ellas. Lo único que tienes que hacer es mezclar tres partes de vinagre con dos de agua y utilizar esta solución para limpiar el suelo, las encimeras de la cocina y rociarla en los puntos por donde entran las hormigas. Verás que estas ya no se acercarán con la frecuencia con la que lo hacían.
- Aceite de menta
La menta es otro ingrediente habitual y generoso en los remedios caseros para ahuyentar insectos no deseados, esto debido a su fuerte y característico olor que las hormigas suelen evitar. Si necesitas espantarlas, empapa bolas de algodón en aceite de menta y colócalas en un recipiente destapado en puntos clave como ventanas, puertas o grietas. En básicamente cualquier espacio donde creas que habrá hormigas. Lo único que tienes que hacer es renovar el aceite cuando ya no seas incapaz de percibir el olor.
(Con información de Levante, Experto Animal).