Los zapatos y tenis están todo el tiempo en el suelo, el lugar más sucio por lo que es completamente normal que en ocasiones se llenen de manchas y mugre por lo que hoy te diremos cómo quitar las manchas de los zapatos y tenis.
Tener los zapatos y tenis manchados puede ser incómodo ya que esto da mala imagen y no habla del todo bien de la persona, pero no siempre es fácil quitarle la mugre que se adhiere al salir a la calle.
Te podría interesar
¿Cómo quitar las manchas de los zapatos y tenis?
En ocasiones por más que le eches agua y jabón a las incómodas manchas de los tenis y zapatos estás podrían no salir, por lo que es importante que conozcas trucos para poder limpiar tus zapatos.
Para eliminar las incómodas manchas de los zapatos y tenis la clave puede ser la maicena, sobre todo para quitar las incómodas manchas amarillas.
Como ya te dijimos, la maicena será clave para quitar las manchas, pero también se necesitará agua y jabón y seguir este procedimiento:
- Pon a remojar tus zapatos en agua tibia durante 5 minutos y aplica jabón para eliminar la suciedad superficial, no importa si las manchas no se van, ya que para eso está el as bajo la manga; la maicena.
- Saca los zapatos del agua y escúrrelos
- Toma la maicena y agrégalo en la superficie de tus zapatos cubriéndolo por completo
- Se formará una especia de pasta que no debes de eliminar
- Pon a reposar el par de zapatos o tenis a lado de una ventana donde no le dé directamente el sol
- Cuando notes que la pasta se secó retírala con un cepillo
- Enjuaga muy bien los tenis y déjalos secar para eliminar la humedad.
Verás que tus zapatos habrán quedado como nuevos y no estarán más manchados por lo que podrás disfrutarlos y seguir este truco para cuando se vuelvan a ensuciar.
¿Qué haces para limpiar las agujetas?
Retire las agujetas de los zapatos, y después retira el polvo y la suciedad visibles de las agujetas
- Remoja las agujetas de los zapatos en agua tibia durante unos minutos; esto permitirá que la suciedad o los residuos restantes se ablanden mientras prepara las agujetas para el siguiente paso.
- Usando un cepillo de dientes viejo y jabón (la mejor opción aquí será un jabón para lavar), cepilla las agujetas mojadas con el grano de las agujetas, es decir, cepilla a lo largo de la agujeta en lugar de a lo ancho.
- Cepilla sobre toda la longitud de las agujetas. Si es necesario, usa pequeños movimientos circulares para eliminar la suciedad persistente; sólo asegúrate de ser suave para evitar arruinar las agujetas o los herretes.
- Con las manos, enjuaga las agujetas de los zapatos con agua limpia y tibia.
- Coloca las agujetas de los zapatos sobre un toallero o fregadero y deja que se sequen por completo.
(Con información de: Enseñame de Ciencia y Mejor con Salud)