Las ollas de acero son una excelente opción para cocinar nuestros alimentos, ya que este material es resistente y se calienta rápidamente, pero con el tiempo, pueden empezar a formarse desagradables manchas amarillas en las ollas. Te enseñamos algunos trucos para eliminarlas.
Para que las ollas de acero nos duren mucho tiempo necesitan mantenimiento y limpiarlas correctamente para eliminar las manchas amarillas es un paso importante para prolongar su vida útil.
Te podría interesar
Es un error tallarlas muy fuerte para intentar sacar las manchas o peor, usar fibras que son muy duras, ya que pueden causar rayas en la superficie de las ollas. Lo mejor es usar algunos ingredientes naturales que ayudan a remover la suciedad fácilmente.
¿Cómo eliminar las manchas amarillas de las ollas de acero?
Eliminar las manchas amarillas de las ollas de acero es muy sencillo, de acuerdo con Cleanipedia y necesitas solo un par de ingredientes que seguro tienes en casa:
- 1 taza de agua
- 1 taza de vinagre blanco
- 1 cucharada de bicarbonato de sodio
Procedimiento:
- Pon a calentar la olla o sartén con la taza de agua y la de vinagre y espera a que hierva la mezcla. No te preocupes si ves que se empieza a formar espuma, es algo normal.
- Usa una espátula para raspar suavemente el fondo de la olla y quitar tantas manchas de quemaduras como se pueda. Si no puedes removerlas, debes dejar hirviendo el agua unos minutos más.
- Quita del fuego la olla y tira el agua con cuidado en el fregadero.
- El siguiente paso es espolvorear bicarbonato de sodio por todo el fondo de la olla con manchas amarillas, luego debes tallarla con una esponja hasta que las manchas se remuevan por completo.
- Enjuaga y lava como normalmente lo haces con jabón para trastes.
Otro truco efectivo solo requiere de jabón para trastes y agua caliente, de preferencia usa un jabón que tenga máximo poder quitamanchas. Coloca una buena cantidad del jabón en el fondo de la olla y agrega agua hirviendo. Deja actuar la solución por unas horas y luego lava de manera normal.
Notarás que es muy sencillo eliminar con este truco las manchas amarillas de las ollas de acero.
Si las manchas son recientes o no son tan grandes puede ser suficiente pasar un trapo remojado con jugo de limón o vinagre blanco sobre la zona afectada para remover la suciedad.
Sal y bicarbonato de sodio
Estos dos productos mezclados son muy poderosos contra las manchas y usarlos en la limpieza de las ollas de acero es muy sencillo, apunta el portal Enséñame de Ciencia. Así puedes realizarlo:
Lo primero es mezclar una cucharada de sal y media taza de bicarbonato de sodio en la olla que deseas lavar. Agrega también un poco de agua y revuelve muy bien hasta formar una pasta.
Cubre todo el fondo de la olla manchada y deja reposar durante al menos 30 minutos, pero si puedes dejarlo más tiempo, tendrás mejores resultados.
Transcurrido el tiempo debes tallar la olla con un paño húmedo hasta remover todas las manchas amarillas. Enjuaga y lava de forma normal la olla de acero.
Con estos trucos de limpieza para remover las manchas amarillas de las ollas de acero quedarán tan brillantes como cuando las compraste sin la necesidad de tallarlas demasiado o usar productos químicos que pueden ser peligrosos.
(Con información de Cleanipedia, Enséñame de Ciencia)