La limpieza del hogar requiere tiempo, dedicación, empeño, energía y diversos trucos de limpieza para combatir esas manchas de suciedad que el polvo deja a su paso. Aunque el cansancio haga querer tirar el cuerpo en la primera oportunidad que tenemos, la satisfacción de ver los rincones del hogar limpios, relucientes y rechinantes es esa palmada en la espalda. Sin embargo, durante la limpieza hay una zona que se suele olvidar: los marcos de las ventanas.
Las ventanas permiten la iluminación de espacios, la ventilación para evitar acumulación de polvo en el hogar y poder apreciar los atardeceres, las flores, las vistas que nos regala la naturaleza. Este espacio puede pasar desapercibido al momento de la limpieza del hogar, por ello, esta vez te recomendamos un truco de limpieza que te ayudará a limpiar esos marcos de aluminio blanco de tus ventanas.
Te podría interesar
Antes de iniciar recuerda que no hay mejor truco de limpieza que la ayuda y colaboración de las y los demás integrantes del hogar. Este espacio de limpieza puede ser un momento para compartir consejos, experiencias y mejorar la relación. El hogar es un espacio que varias personas pueden habitar por lo cual es recomendable que cada persona se involucre en estas actividades.
¿Cómo limpiar los marcos de aluminio de las ventanas?
De acuerdo con Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, el polvo respirable consiste en partículas de polvo de un tamaño de menos de 10 micrones que son del tamaño correcto para ser inhaladas y permanecer en los pulmones. Cuando existe una exposición prolongada de polvo, pueden existir repercusiones en la salud debido al riesgo de enfermedades. Un ejemplo de ello son las enfermedades respiratorias, como bronquitis crónica o enfermedad pulmonar obstructiva crónica.
Con el fin de limitar el polvo en el hogar Interdomicilio recomienda limpiar de forma regular para evitar la acumulación, evitar el uso de plumero debido a que puede mover el polvo de un lugar a otro, ventilar el hogar durante un tiempo limitado para liberar el exceso de polvo así como tener cuidado con mantas, cortinas y cojines. Estos son un poco de suciedad de polvo por lo cual debe haber una limpieza constante.
Para deshacerte de la suciedad, manchas y polvo en las ventanas con marco de aluminio blanco Enséñame de ciencia deja un truco de limpieza. Antes de aplicarlo, primero debe retirarse el polvo o la basura de la superficie mediante un paño semihúmedo o una aspiradora. Posteriormente, deberás mezclar una taza de agua, una taza de vinagre blanco, una cucharada de jabón y media taza de bicarbonato de sodio.
Hasta lograr una mezcla homogénea, Enséñame de ciencia menciona que este truco de limpieza deberá aplicarse sobre la superficie de aluminio mediante la ayuda de una esponja suave, dejando reposar durante 15 minutos y después retirar con un paño húmedo. Para cerrar este truco de limpieza, deberá secarse la zona que dará el acabado final.
Con el fin de que tengas unas ventanas limpias y libres de polvo, Hola aconseja limpiar los cristales de las ventanas cada cierto tiempo, aplicar soluciones sencillas para el polvo y manchas, utilizar un buen limpiacristales, realizar un trabajo desde arriba hacia abajo y dar el mantenimiento necesario en caso de necesitarlo. Estos trucos de limpieza mantendrán por mayor tiempo un hogar sin polvo.
(Con información de Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, Interdomicilio, Enséñame de ciencia, Hola)