Octubre es un mes que nos deja hojas secas en las avenidas, películas de terror con nuestra botana favorita, abrigos y bufandas con colores naranjas y cafés, así como bebidas calientes para acompañar la noche. Octubre es un mes que da inicio a la temporada de lluvias y a los días con el aíre frío moviendo cada cabello de nuestro. Esto significa que constantemente automovilistas lidian con el empañamiento del parabrisas, especialmente cuando salen de viaje.
Mantener limpio el parabrisas es esencial para obtener visibilidad en los caminos y poder evitar y actuar ante los topes, bollas, baches y cruces peatonales. No sólo protege a las personas que están fuera del carro, también quienes están dentro de él. Por ello, es necesario cuidarlo y darle mantenimiento con trucos de limpieza que evitarán dar batalla a esos vidrios. Hoy te compartimos uno eficaz y rápido para evitar el empañamiento de parabrisas.
Te podría interesar
De acuerdo con el Instituto Mexicano de Transporte, en México ocurren 2.6 millones de accidentes vehiculares por año, los cuales incrementan de 20% a 30% en temporadas de lluvia, además, la causa de agente natural representan más del 90% de los percances, reporta Portal Automotriz.
¿Qué es bueno para desempañar el parabrisas?
Entender el por qué se empañan los parabrisas es regresar a principios físicos. Novus Glass explica que el aire en el entorno contiene humedad, es decir, vapor de agua. Para que el agua permanezca en estado de vapor debe mantenerse en una temperatura determinada. Cuando el aire húmedo entra en contacto con el cristal frío, se enfría y condensa en forma de minúsculas gotitas, empañando el vidrio del carro.
Kavak menciona que mantener limpio el parabrisas del carro permite dar visibilidad a la persona conductora, evitar la acumulación y daños del parabrisas, garantizar su funcionalidad por más tiempo y darle una buena apariencia al carro. Por estas razones, te compartimos un truco de limpieza que te ayudará a evitar que los vidrios del carro estén empañados. Evitando pasar la desesperación de que un trapo no te permita volver a tener visibilidad. Sólo necesitas dos elementos que tienes en casa: agua y vinagre blanco.
Enséñame de ciencia detalla que deberás preparar una mezcla que contenga en partes iguales vinagre blanco y agua en un recipiente de pulverización. Antes de aplicar este truco de limpieza, el parabrisas deberá estar libre de polvo y suciedad para evitar rallones o cubrir más la visibilidad. Puedes hacer este último paso aplicando agua y con un trapo adecuado para el parabrisas.
Enséñame de ciencia agrega que deberás distribuir el truco de limpieza sobre el parabrisas utilizando un paño limpio y suave de manera uniforme. Frota suavemente para eliminar los residuos, asegurándote que el truco de limpieza cubra cada zona del parabrisas. Para finalizar, deja que el parabrisas se seque al aire, así evitarás el empañamiento del vidrio. Repítelo de vez en cuando, especialmente cuando salgas de viaje.
Si quieres tener tu carro equipado con los mejores trucos de limpieza para asegurar tu bienestar, Dongfeng agrega otros consejos que te ayudarán cada día que debas viajar largos caminos o distancias reducidas. También puedes optar por otras medidas de transporte para vivir el viaje en carretera y dentro de la ciudad desde otra alternativa:
- Abre las puertas o ventanas por unos minutos cuando salgas por alimentos para evitar que el aire quede concentrado en el interior
- Rocía en el interior del carro con algún spray desinfectante para eliminar bacterias
- De vez en cuando pasa un paño suave en el volante y la palanca de cambios del carro, lugares donde puede haber más bacterias y gérmenes por el contacto directo de las manos
- Limpia el tablero, las manijas de la puerta y los controles de las ventanas para dar un mejor aspecto a tu carro y reducir la acumulación de la suciedad
- Desinfecta las salidas del aire acondicionado para evitar esparcir la suciedad cuando lo prendas
(Con información de Portal Automotriz, Novus Glass, Kavak, Enséñame de ciencia, Dongfeng)