¿Has hecho de todo y no logras evitar las moscas en tu hogar? Esto es muy común, especialmente durante la época de lluvias y mucho calor, ya que estos insectos encuentran el ambiente perfecto para reproducirse. Toma nota de esta trampa casera con solo dos ingredientes para no verlas en tu casa nunca más.
Te podría interesar
Las moscas suelen transportar una gran cantidad de bacterias y virus que pueden enfermarnos, sobre todo porque suelen buscar comida y donde hacer sus nidos en lugares muy sucios, como acumulaciones de basura, excremento o animales muertos.
Cuando entran a nuestro hogar y se paran en las mesas, alimentos y utensilios de cocina, esparcen toda la suciedad que transportan en sus patas y alas, favoreciendo que los patógenos entren a nuestro cuerpo y nos causen graves infecciones, principalmente a nivel estomacal.
De acuerdo con un estudio de Scientific Reports retomado por BBC Mundo, la mosca doméstica puede albergar hasta 300 tipos de bacterias causantes de enfermedades como salmonella, sepsis y hasta neumonía. El estudio mostro que en cada movimiento que hacen las moscas, dejan un rastro de microbios peligrosos.
¿Cómo evitar que las moscas entren a mi casa? Trampa con dos ingredientes
El Ingeniero Agrónomo, Héctor Barriento, del Plan de Erradicación y Control de la Mosca de los Frutos explica que hacer una trampa casera para moscas es muy sencillo, solo debes reunir los siguientes materiales:
- Una botella de plástico de un litro y medio o más
- Alambre
- Vinagre de manzana
- Azúcar
- Cinta adhesiva color amarillo
Procedimiento:
- En un recipiente mezcla 250 mililitros de vinagre de manzana junto con dos cucharadas y media de azúcar. Revuelve muy bien con una cuchara y reserva.
- Haz agujeros un poco más arriba de la mitad de la botella, puedes usar unas tijeras o un clavo para hacerlas.
- Cerca de los agujeros que hiciste en la botella, pega cinta adhesiva amarilla, ya que esto va a atraer aún más a las moscas.
- Llena la botella con la mezcla que hiciste de vinagre y azúcar y ponle la tapa.
- Usa el alambre para hacer una especie de asa que te permita colgar la botella; si lo prefieres simplemente puedes colocar la botella con el cebo en zonas estratégicas donde encuentres moscas con frecuencia.
Así de fácil puedes hacer una trampa casera contra las moscas usando ingredientes como el vinagre y el azúcar, solo asegúrate de renovar la mezcla cada 15 días para que siga siendo efectiva contra estos insectos.
Aprovecha las plantas aromáticas
Otra forma de alejar a las moscas de tu casa es colocando plantas aromáticas en la cocina y otros espacios donde sea frecuente verlas.
Las mejores opciones son la citronela, el romero y la albahaca, ya que tienen un aroma intenso que hace huir a las moscas. Como plus, tu casa tendrá un aroma fresco y agradable.
Finalmente, puedes optar por el clásico truco de la bolsa de plástico llena de agua colgada en la entrada de la cocina, ya que hace que la luz refleje y asusta a las moscas. Si agregas a la bolsa unas bolas de papel aluminio, potenciarás el efecto y no verás ni una sola mosca en tu hogar.
¿Qué otros trucos para hacer trampas caseras de moscas conoces?
Para enterarte de toda la información que necesitas sobre salud y bienestar síguenos en Facebook y TikTok