Descubrir gorgojos en tu hogar puede ser una experiencia desagradable y preocupante. Estos pequeños insectos conocidos por infestar alimentos almacenados pueden causar daños significativos si no se tratan adecuadamente. En esta nota, te daremos 5 trucos caseros para eliminar gorgojos de tu casa, brindándote soluciones prácticas para proteger tus alimentos y mantener tu hogar libre de plagas no deseadas.
Te podría interesar
De acuerdo con OCU, los gorgojos del arroz son pequeños insectos que miden entre 3 a 5 milímetros. Son de color pardo y cuerpo cilíndrico y duro que podemos encontrar en cereales, como trigo, centeno, cebada, maíz, arroz y en algunas ocasiones en avena. Al contaminar el alimento, no es apto para su consumo. No suponen un peligro para la salud, pero provocan el desperdicio del alimento.
Antes de iniciar esta nota, recuerda que, desde la limpieza a fondo de despensas y armarios hasta el sellado adecuado de los alimentos, estas prácticas te permitirán evitar futuras infestaciones. En esta nota, conoceremos trucos caseros efectivos y prácticos para eliminar gorgojos de tu casa, permitiendo un ambiente seguro y saludable para ti y tus seres queridos.
¿Cómo deshacerte de gorgojos?
1. Laurel
Según MejorconSalud, uno de los trucos caseros para eliminar gorgojos de tus alimentos es el laurel. Sólo debes poner unas cuantas hojas dentro de los recipientes en donde almacenar granos, harinas y otros alimentos secos. Además, otorgará sabor y aroma a tus platos. Puedes conseguir las hojas de laurel en el mercado y para darle un mayor uso, comenzarlas a utilizar en nuevos platillos o en infusiones. Adiós gorgojos y hola nuevos sabores en la mesa.
2. Ajo
MejorconSalud menciona que otro truco casero para eliminar gorgojos es el ajo. Sólo debes triturar algunos dientes y mezclarlos con agua, después pasar el contenido en un atomizador y rociarlo en el área afectada del hogar. Al final, pasa un trapo para terminar de secar. Si los gorgojos ya invadieron el alimento, probablemente no haya mayor remedio, pero esto evitará que vayan a otros que tengas cerca de la zona infectada.
3. Tierra de diatomeas
MejorconSalud informa que la tierra de diatomeas es una variante de dióxido de silicio que tiene compuestos de plantas acuáticas prehistóricas. Las partículas de este truco casero se adhieren a los gorgojos, eliminándolos mediante la deshidratación. Sólo deberás espolvorear la tierra de diatomeas en el producto y dejar actuar por algunas horas. Al finalizar, pasar un trapo. Probablemente este remedio casero deje una vista poco agradable a tu casa, pero te permitirá actuar ante los gorgojos con tiempo y efectividad. Preven las consecuencias en lugar de lamentar.
4. Vacía las alacenas
Aunque este truco casero no lleve poco tiempo, es necesario. Cleanipedia detalla que es necesario vaciar las alacenas para poder eliminar los gorgojos que estén a la vista o en los alimentos para evitar que se dispersen en otro lado. Cuando tengas identificadas las zonas, podrás aplicar los demás trucos que te hemos compartido en esta nota. Así no te quedarás con la sensación de un gorgojo escondido. Pide apoyo de los otros integrantes del hogar para hacer esta tarea más sencilla, rápida y divertida.
5. Junta los gorgojos
Cleanipedia finaliza esta lista de trucos caseros para eliminar gorgojos de tu casa al destacar un punto relevante. Con un cepillo, una palita o una aspiradora, quita los gorgojos de los alimentos y zonas del hogar. Esto permitirá llegar aquellas zonas donde se dificulta la vista o la aplicación de otros métodos. Además, así evitarás el contacto directo con estos animales. También puedes utilizar guantes y cubrebocas para reducir las bacterias en tu cuerpo o evitar aspirar el polvo de los muebles. Otra manera de cuidar tu bienestar.
Para enterarte de toda la información que necesitas sobre salud y bienestar síguenos en Facebook y TikTok