Las prendas blancas son refrescantes y lucen bien sobre todo en temporada primaveral, sin embargo, se pueden manchar fácilmente con el sudor y con alimentos y otras sustancias por lo que es importante saber cómo blanquear tu ropa.
El blanco en la ropa es uno de los colores más bonitos y sin duda, el más refrescante, pero se debe de saber cómo blanquear la ropa ya que fácilmente se puede manchar.
Te podría interesar
¿C??mo blanquear la ropa?
Mantener la tela blanca en perfecto estado es muy difícil, pero claro que se puede blanquear y El País da unas recomendaciones de como blanquear la ropa con bicarbonato de sodio y sin usar cloro.
Existen diferentes opciones naturales y caseras para lavar la ropa blanca y dejarla como nueva y estos son los ingredientes que necesitas:
- ½ vaso de bicarbonato de sodio
- Jugo de limón
- ½ vaso de vinagre blanco
¿Qué hacer después?
- Lo primero que debes de hacer es poner todos los ingredientes en un recipiente y mezclar muy bien hasta que se forme una pasta homogénea
- Cuando el producto esté listo, es necesario utilizarlo en un espacio en el que aún no se vaya a exponer a la luz del día directa
- Deja que se seque y observa los resultados
¿Cuál otro método puede funcionar?
Existe otra opción que puede resultar muy útil y solo necesitas:
- Agua
- Bicarbonato de sodio
- Recipiente amplio
El procedimiento que debes seguir es el siguiente:
- Llena un recipiente grande con agua hirviendo
- Agrega una cucharada de sal y otra de bicarbonato de sodio
- Lava la ropa con esta mezcla
- Enjuaga con agua y repite el procedimiento hasta que las manchas amarillas se quiten.
El bicarbonato de sodio es un gran aliado para eliminar las manchas amarillas de las axilas y del cuello en ropa blanca, por lo que sí es posible tener estas prendas reluciendo y que luzcan como nuevas.
Para enterarte de toda la información que necesitas sobre salud y bienestar síguenos en Facebook y TikTok.