¿Te pudiste tu camisa o pantalón favorito y no sabes cómo, pero se manchó? A continuación, te decimos cómo sacar manchas que no salen de la ropa para que empieces a emplear esas técnicas.
Hay manchas que parecen imposibles de remover, pero con esfuerzo y buenos consejos se puede lograr que tu ropa luzca impecable y cómo si nada hubiera pasado.
Te podría interesar
¿Cómo sacar manchas que no salen de la ropa?
Quitar manchas de la ropa no siempre es fácil, sin embargo, a continuación, te dejamos algunos consejos para sacar aquellas manchas que por más que tallaste no salen:
- Actúa de inmediato
El portal de Mejor con Salud señala que lo primero que hay que hacer para remover las manchas de la ropa es actuar de inmediato, es decir, hay que hacer todo lo posible para tratar de eliminarlas antes de que se sequen.
De acuerdo con el tipo de sustancias que ha caído en la tela, esta puede salir con un simple lavado o requerir de un producto extra para su eliminación. En caso de frotar la mancha, debes hacerlo con mucha precaución, ya que, si desmancha, puede afectar el color original de la tela y esto puede agravar el problema.
- Revisa la etiqueta
Puede parecer algo obvio, pero revisar las instrucciones de lavado y cuidado de la prenda, así como el tipo de tela y los componentes que tiene es clave para ayudar a elegir el método y el producto más adecuado para quitar la mancha sin dañar el material.
- No frotes ni presiones
Al frotar o presionar la tela, puedes hacer que la mancha se extienda o penetré más en las fibras. Por lo que la mejor solución es aplicar un producto sobre la mancha y dejarlo actuar, o usar un papel absorbente para retirar el exceso.
- Utiliza bicarbonato de sodio
Esta es una de las soluciones más utilizadas y efectivas tanto para quitar manchas naturales como para eliminar aquellas suciedades más difíciles de eliminar.
El bicarbonato de sodio eliminar olores y colores y por eso es perfecta para limpiar las prendas de color blanco. Para emplearlo es importante que humedezcan la zona de la mancha y después apliques bicarbonato haciendo movimientos circulares. Déjalo actuar mínimo media hora y después enjuaga la prenda y lávala con normalidad.
- Utiliza vinagre blanco
Un gran aliado contra las manchas difíciles de eliminar en la ropa es el vinagre blanco. Es muy usual como limpiador de casa por su poder desinfectante, pero también puede ayudar a quitar las manchas de tus prendas.
Pon vinagre diluido sobre la mancha y frota bien y deja que la sustancia haga lo suyo durante media hora, después mételo a lavar con normalidad y verás los resultados.
Para enterarte de toda la información que necesitas sobre salud y bienestar síguenos en Facebook y TikTok.