Las vacaciones de semana santa están a un paso de distancia. Ya queremos dejar caer nuestro cuerpo en la arena, queremos aventarnos a nadar en la piscina y queremos preparar nuestros alimentos favoritos. Tal vez parezca que sólo estamos a unos cuantos pendientes para cumplir nuestros sueños de descanso, sin embargo, cuando volteamos a nuestro alrededor encontramos polvo y suciedad. ¿Cómo acabar con ello? Con este limpiador multiusos.
Te podría interesar
En nuestro ritual de limpieza tenemos un cepillo, un jabón, un limpiador, un desinfectante y un aromatizante para cada zona de la casa. Aunque algunos objetos requieren ciertos cuidados, podemos hacer una limpieza generalizada que nos permitirá eliminar el polvo, la suciedad, las bacterias y cualquier riesgo para la salud. ¿Cómo hacerlo? Con un limpiador multiusos.
¿Qué es un limpiador multiusos? ¿Para qué funcionan los limpiadores multiusos? ¿Cómo preparar un limpiador multiusos? Continúa leyendo esta nota para conocer sobre esta herramienta de limpieza. Así podrás tener un hogar limpio y dedicar mayor tiempo para tu descanso durante estas vacaciones de semana santa.
¿Cómo hacer una mezcla para limpiar?
De acuerdo con Cleanipedia, un limpiador multiusos es un producto diseñado para usarse en diversas superficies y para diversas tareas de limpieza del hogar. Aunque no hay un conjunto estándar de componentes, en general estos productos pueden usarse como un limpiador multiusos desinfectante, detergentes, desengrasante multiusos y solventes. Básicamente, este limpiador multiusos puede contener agentes específicos para limpiar la suciedad. Entre los beneficios del limpiador multiusos destacan:
- Ideal para sacar la suciedad de los vidrios y dejarlos relucientes
- Ideal para cocinas y baños en materiales de vidrio, acero y laminadas
- Desinfectante líquido multiuso donde se apoyen o preparen alimentos
- Ayuda a limpiar pisos de cerámica
Dermo destaca que los limpiadores multiusos están pensados para utilizarse casi sobre cualquier superficie logrando un acabado inmejorable. Su secreto recae en que son creados a través de una base neutra que no afecte negativamente a ningún tipo de material. A la par, algunas personas optan por estos productos porque pueden realizarse de manera natural.
El Programa de manejo, uso y reúso del agua en la UNAM (PUMAGUA) deja un método para hacer un limpiador multiusos de manera natural. Sólo necesitas cáscaras de naranja, mandarina o algún tipo de cítrico, vinagre, un recipiente para colocar la mezcla, un frasco con un atomizador o fragancias cítricas. Para su preparación:
- Llenar el frasco con cáscaras, después añadir el vinagre y taparlo para dejarlo reposar durante tres semanas donde no le dé el sol
- Llenar la mitad de la botella con mitad de agua y con mitad del concentrado de cítricos. Puedes apoyarte con una coladera. Si quieres intensificar el olor, agrega unas gotas de aceite esencial o jugo de medio limón y listo
- Utiliza este limpiador multiusos con espejos, cristales, fregaderos, estufas y pisos. Al ser natural, evitas el uso de sustancias tóxicas o desechos
Para enterarte de toda la información que necesitas sobre salud y bienestar síguenos en Facebook y TikTok