La mancha de pintura seca en la ropa puede resultar difícil de eliminar, pero con los trucos adecuados es posible restaurar la prenda a su estado original. Sea que la pintura provenga de un proyecto de arte o de un pequeño accidente doméstico, es importante abordarla rápidamente para evitar que la mancha se fije más en la tela. En esta nota, exploraremos 5 trucos para eliminar eficazmente la pintura seca de la ropa.
Te podría interesar
Antes de comenzar cualquier proceso de limpieza, es necesario identificar el tipo de pintura que se encuentra en la prenda. Las pinturas a base de agua suelen ser más fáciles de eliminar, mientras que las pinturas a base de aceite o esmalte pueden requerir un enfoque más meticuloso. A través de trucos, podemos abordar con facilidad las manchas de pintura seca sin dañar la tela, ni comprometer su calidad.
Con una comprensión sólida de los diferentes tipos de pintura y los trucos de limpieza adecuados, podemos enfrentar con eficacia el eliminar la pintura seca de la ropa. En esta nota, conoceremos trucos para eliminar la pintura seca de la ropa, permitiéndonos disfrutar de nuestras prendas favoritas sin preocupaciones.
¿Cómo quitar la pintura seca?
1. Con toallas de papel
De acuerdo con MejorconSalud, si es una pintura aceitosa en la ropa necesitas un cepillo para raspar la pintura ayudándote a remover los restos. Después pon la prenda boca abajo con la mancha contra una pila de toallas de papel. Esto disolverá la mancha sólo recuerda reemplazar el papel una o dos veces. Si los restos de pintura continúan, ayúdate de un quitamanchas en polvo o líquido. Para finalizar solo pon la ropa en la lavadora. Un truco rápido y fácil.
2. Aguarrás
Según MejorconSalud, si la pintura está seca, el procedimiento no debe ser tan complejo. En este caso sólo necesitas un truco con aguarrás para quitar ese producto de tu ropa. Deberás extender la prenda de la ropa sobre una superficie, aplicando aguarrás en un paño limpio. Frota sobre la mancha con suavidad realizando movimientos circulares. Enjuaga con agua tibia y pon la prenda en la lavadora. Ten cuidado con este truco para evitar levantar la pintura de la ropa y lucir una prenda desmanchada.
3. Limón
MejorconSalud menciona que otro truco que te ayudará a remover pintura de la ropa es un objeto que de seguro tienes en tu casa: limón. Sólo deberás exprimir medio jugo de limón en la ropa, especialmente sobre la mancha de pintura. Frota con un cepillo suave y deja actuar el truco por unos minutos. Como los demás trucos, lava la mancha con jabón suave, enjuaga y deja secar. Este truco no sólo es barato, también eficaz. Si la mancha no se va, toma en cuenta los trucos anteriores.
4. Alcohol
Hogarmania detalla que otro truco para quitar la pintura de la ropa es el alcohol. Sólo debemos colocar papel de cocina debajo de la mancha de la pintura, humedecido con alcohol. Dentro de unos minutos el alcohol disolverá la pintura de la ropa y la transferirá al papel de cocina o paño que colocaste. Recuerda utilizar un alcohol isopropílico para evitar dañar el material de la ropa. Así que ten cuidado con la cantidad que utilizar. Como los demás trucos, lava la prenda para finalizar.
5. Vinagre blanco
El vinagre blanco nunca falta en los mejores trucos de la casa y este caso no es la excepción. Para quitar pintura de la ropa Hogarmania destaca al vinagre blanco. Deberás colocar papel de cocina en el reverso de la mancha y aplicar con algodón el vinagre sobre la prenda. Este truco aumenta sus probabilidades de éxito cuando la mancha es reciente o está húmeda. Así que si esa mancha está seca, pero es reciente, pueden acudir a este truco.
Para enterarte de toda la información que necesitas sobre salud y bienestar síguenos en Facebook y TikTok