Las cucarachas son insectos que se distribuyen en casi todo el mundo y ocupan una amplia gama de hábitats según la especie. De trata de criaturas fuertes y extremadamente resistentes, pues pueden soportar temperaturas de hasta -122 grados centígrados y altos noveles de radiación y calor, por es posible encontrarlas en lugares cálidos o fríos, señala Bioenciclopedia.
La mayoría vive en sitios oscuros y húmedos, como bosques, pastizales, desiertos o en espacios costeros, solo por mencionar algunos de sus hábitats. Por supuesto, aquellas cucarachas que viven en casas o edificios pueden permanecer en sótanos, armarios, alacenas e incluso dentro de los aparatos electrónicos cercanos a fuentes de comida y agua.
Te podría interesar
Debido a que estos insectos no conocen los límites, te compartimos un truco para eliminarlas fácilmente y evitar que estas habiten dentro de la tecnología que tienes en casa. Te contamos más al respecto.
¿Cómo saber si hay cucarachas en los aparatos electrónicos?
Uno de los primeros signos que podría indicar que hay cucarachas en tus dispositivos electrónicos es percibir un dejo de mal olor. Esrtos insectos suelen emitir un olor químico que es fácil de identificar se encuentra en cantidades suficientes. Si percibes ese olor extraño cerca de tus aparatos electrónicos debes cerciorarte e investigar si existen más rastros de cucarachas, informa TV Azteca.
Además de lo anterior, si detectas que existen daños en los cables, como cortes o excrementos diminutos y negros, parecido a los granos de café, es posible que las cucarachas sean las responsables pues no son conocidas por ser las más higiénicas, por lo que es necesario revisar estos espacios y también verificar si no dejaron restos de heces cerca de tus aparatos electrónicos huevecillos.
Truco para eliminar cucarachas
En caso de que compruebes que efectivamente hay cucarachas cerca de tus aparatos electrónicos lo mejor que puedes hacer es desconectar los dispositivos para evitar corrientes eléctricas que calienten los aparatos. Recordemos que las fuentes de calor y humedad son las preferidas de las cucarachas, por lo que, si esa fuente se agota, es posible que salgan.
Además de lo anterior, es necesario limpiar a fondo los aparatos electrónicos y mantenerlos vigilados con constancia. En caso de que las cucarachas persistan puedes usar varios remedios.
- Tierra de diatomeas
La tierra de diatomeas es usada con frecuencia como pesticida natural no tóxico. Esta está formada por diatomeas, algas unicelulares con una cobertura de sílice. Este recubrimiento hace que al entrar en contacto con el insecto altere su capa de queratina, generando muerte por deshidratación. Este remedio lo puedes colocar en lugares estratégicos cerca de los aparatos electrónicos para que las cucarachas sean eliminadas, según Business Insider.
- Mezcla de bicarbonato y azúcar
En este caso, lo único que tienes que hacer es mezclar el bicarbonato con el azúcar para que las cucarachas se sientan atraídas con el olor dulce. Lo único que tienes que hacer es racionar por partes iguales montoncitos de azúcar y bicarbonato cerca de los aparatos electrónicos de tu casa y listo, verás cómo poco a poco desaparece la población de cucarachas y muere.
(Con información de Business Insider, Bioenciclopedia, TvAzteca).