México está atravesando una ola de calor que incluso ha cobrado ya varias vidas por lo que es necesario buscar alternativas que ayuden a combatir el calor. El aire acondicionado y el ventilador pueden ayudar y a continuación te damos algunos consejos para utilizarlos de manera correcta.
Tanto el aire acondicionado como el ventilador pueden ayudar a refrescar la casa y las habitaciones, pero es importante saber cómo ocuparlos para no dañar la salud y su uso sea más efectivo.
Te podría interesar
Consejos para utilizar aire el acondicionado y ventilador en casa
Es importante buscar alternativas para sentirse más fresco durante los días de calor y el aire acondicionado y el ventilador son buenos elementos que pueden ayudar a conseguirlo. A continuación, te dejamos algunos consejos:
Ten el aire acondicionado a 23-25°C
Cuando el calor es muy alto afuera, el aire acondicionado nunca va a enfriar todo por lo que la temperatura de tu aire debe estar a unos 23-25°C ya que de lo contrario solo estarás gastando luz, ya que el compresor corta porque nunca llega a la temperatura que le pidieron.
Utiliza el modo ecológico o inteligente del aire acondicionado
Algunos aires tienen modo ecológico o inteligente, en base a la temperatura afuera dentro de la casa decide cuál es la temperatura ideal para enfriar y gastar menos electricidad.
No pretendas que un pequeño aire acondicionado enfríe toda la casa
No trates de usar el aire acondicionado para enfriar un área más grande de la que fue diseñado. El aire de una tonelada está hecho para cuartos medianos, de una cama King, un buró y no más.
Cierra puertas y ventanas
Cuando utilices el aire acondicionado es fundamental que cierres puertas y ventanas para que en verdad se enfríe el área ya que, de lo contrario, el aire se estará escapando y sólo estarás gastando luz.
Coloca el ventilador a lado de la ventana
Colocar el ventilador en la mitad de tu habitación que se encuentra cerrada no hará que el aire circule y sólo estará moviendo el aire caliente provocándote incluso más calor, sin embargo, es mucho más efectivo si el aparato está al lado de una ventana abierta, pues traerá aire fresco del exterior.
También es importante que tomes en cuenta que el aire acondicionado puede generar problemas de salud y es fundamental que los conozcas:
- El aire acondicionado puede generar problemas respiratorios
- Las personas con asma y alergias es mejor que no utilicen aire acondicionado
- Seca la piel
- Produce ojo seco
- También puede generar enfermedades infecciosas
Es fundamental que conozcas cómo utilizar el aire acondicionado y el ventilador de manera adecuada, pero es aún más importante que sepas que el aire acondicionado no es para todos ya que puede generar problemas a la salud.