La ola de calor que está azotando a México ya ha cobrado vidas por lo que es muy importante que sepas cómo prevenir los golpes de calor, pero también existen algunos trucos que ayudan al cuerpo a sentirse más fresco durante esta época.
Las personas que son ‘team calor’ o fanáticas de esta temporada deben estar muy contentas porque el calor llegó y lo hizo con todo, pero resulta muy importante saber cómo ayudar al cuerpo a sentirse más fresco en época de calor.
Te podría interesar
5 trucos que ayudan al cuerpo a sentirse más fresco en época de calor
Es muy importante que sepas que el calor puede generar problemas serios en la salud de las personas por lo que es fundamental cuidarse de él y estos son algunos trucos que ayudan al cuerpo a sentirse más fresco:
1. Meter las manos en agua fría
Mike Tipton, profesor de fisiología humana en la Universidad de Portsmouth le dijo a la BBC que meter las manos en agua fría puede ayudar a bajar la temperatura del cuerpo.
“Las manos tienen un área de superficie grande: es como tener cinco radiadores extendiéndose desde las palmas… Apenas la temperatura profunda del cuerpo vuelva a ser normal, baja el flujo sanguíneo a las manos y uno se siente más fresco”, indica el especialista.
2. Colocar el ventilador al lado de las ventanas
Colocar el ventilador en la mitad de tu habitación que se encuentra cerrada no hará que el aire circule y sólo estará moviendo el aire caliente provocándote incluso más calor, sin embargo, es mucho más efectivo si el aparato está al lado de una ventana abierta, pues traerá aire fresco del exterior.
3. Bañarse con agua tibia
La temperatura del agua juega un papel importante en la regulación de la temperatura corporal. Un baño con agua tibia puede ayudar a mantener el cuerpo a una temperatura saludable y equilibrada. Además, es menos probable que cause cambios bruscos de temperatura que afecten negativamente el sistema inmunológico.
De igual manera, bañarse con agua tibia es una excelente forma de reducir el estrés después de un día cansado o de un entrenamiento intenso.
4. Usa ropa fresca a base de algodón y lino
Uno de los beneficios que tienen las prendas frescas de algodón son que dan comodidad y versatilidad a la persona que las ocupa, además son ideales para prevenir el calor y ayudan a quienes tienen piel sensible.
También debes saber que usar ropa cómoda y fresca beneficia al organismo ya que mejora la circulación sanguínea, regula la temperatura, evita dolor e incluso mejora la digestión.
5. Moja tu nuca
Mojar la nuca cuando hace mucho calor puede ayudar a regular la temperatura y hacerte sentir más fresco ya que como las venas y arterias que pasan por esa zona están más cerca de la epidermis, se refresca la sangre en circulación y, en consecuencia, la sensación de alivio y frescura se traslada a todo el cuerpo.
(Con información de: BBC y aquapurif)