Estamos en noviembre, el invierno se acerca y es hora de desempolvar los abrigos para ocuparlos durante la temporada de frío y a continuación, te decimos cómo lavar tus abrigos para que se vean como nuevos.
En algunas zonas del país, los abrigos pasan buena parte del año guardados en el armario y esto puede generar que se llenen de polvo y debido a que están hechos con material especial no es fácil lavarlos.
Te podría interesar
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp con un click aquí
¿Cómo lavar los abrigos para que luzcan como nuevos?
La primera opción y la vieja confiable es llevar los abrigos a la tintorería ya que en este lugar tienen lo necesario para lavarlos y no maltratar las telas, sin embargo, esta opción puede ser costosa y siempre es bueno aprender a hacer las cosas por nosotros mismos.
El portal Enseñame de ciencia da los siguientes consejos para lavar los abrigos y que luzcan como nuevos:
- Lo primero que hay que hacer es leer las instrucciones de cuidado y lavado que vienen en la etiqueta, ya que hay algunos que pueden ser lavados en casa, pero hay otros que su tela es más delicada por lo que deben ser lavados en seco. Por lo que es importante siempre leer las instrucciones para no arruinar tu abrigo.
- Después localiza las manchas que pueda tener tu abrigo y limpiarlas antes de lavarlo. Para hacer este proceso, humedece ligeramente un paño o una esponja y agrega detergente suave, con el que debes tallar delicadamente las manchas. Es importante que no ejerzas tanta fuerza, si la mancha no sale, usa un quitamanchas especial.
- Lava el abrigo, los abrigos elaborados en lana pueden ser lavados a mano, sumérgelo en una tina con agua tibia y detergente suave. Deja remojar durante 15 a 20 minutos y después enagua con abundante agua fría hasta que ya no tenga detergente.
- Si tu abrigo es apto para lavar en la lavadora, mételo en una bolsa de lavado o en una funda de almohada para protegerlo, usa un ciclo suave o de ropa delicada con agua fría. No ocupes suavizante, ya que esto puede dañar las fibras de las telas.
- Al momento de secarlo, no lo exprimas. Lo mejor es colocarlo en una superficie plana para que se seque, dando forma a la prenda y evita colgarlo mientras está húmedo, ya que esto puede deformar el abrigo.
- Al descolgarlo, usa un cepillo de cerdas suaves para eliminar cualquier pelusa y darle suavidad de vuelta a tu abrigo.
Después de eso tu abrigo habrá quedado como nuevo y ya podrás usarlo y protegerte del frío, pero recuerda que es de suma importancia que leas bien las instrucciones que vienen en la etiqueta para lavarlo de manera correcta.
¿Por qué es importante utilizar abrigos en temporadas de frío?
Conforme el otoño avanza y el invierno se acerca empieza a bajar la temperatura y es importante utilizar abrigos por las siguientes razones:
- Es necesario para no afectar y debilitar el sistema respiratorio
- Se previenen enfermedades respiratorias y los contagios
- Se previene el dolor de garganta, escurrimiento nasal, tos, fiebre, etc.
- Se evita que los labios y la piel se corten o resequen
- Debemos protegernos y abrigarnos cuando hace frío porque así colaboramos con el cuidado de nuestro sistema inmunológico.
Para enterarte de toda la información que necesitas sobre salud y bienestar síguenos en Facebook y TikTok.