LAVAR

¿Cómo lavar en seco la ropa desde tu casa?

Lavar en seco la ropa es ideal cuando se trata de prendas delicadas, como aquellas que están hechas de seda, lana, gamuza o terciopelo

Puedes lavar en seco desde casa con ingredientes económicos y que seguro ya tienes.
Puedes lavar en seco desde casa con ingredientes económicos y que seguro ya tienes. Créditos: Canva
Escrito en VIDA SANA el

Las prendas más delicadas suelen requerir cuidados especiales para su lavado, incluso puede ser necesario lavarlas en seco para no maltratar las telas o alterar su forma, sin embargo, esto puede ser algo caro en las tintorerías ¿Cómo lavar en seco la ropa desde casa? Te damos los trucos para conseguirlo.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp con un click aquí

El portal Mejor con Salud explica que el lavado en seco se refiere a un método de limpieza donde no se usan grandes cantidades de agua ni jabón convencional, sino químicos especiales para eliminar la suciedad y las manchas.

Lavar en seco la ropa es ideal cuando se trata de prendas delicadas, como aquellas que están hechas de seda, lana, gamuza o terciopelo. 

Debido a que no es un lavado tradicional, muchas veces puede ser caro solicitar este servicio en la tintorería, pero no te preocupes, también hay una forma de hacerlo en casa y con ingredientes económicos.   

Truco para lavar en seco desde casa 

Una vez que tengas identificadas las prendas que vas a lavar en seco, es importante que también tengas a la mano los productos que vamos a ocupar, como: 

  • Champú para bebés
  • Toalla blanca limpia o un paño
  • Cepillo suave y limpio 
  • Esponja
  • Bicarbonato de sodio 
Canva

Lo primero que debes hacer es leer las etiquetas de las prendas para asegurarte de que se pueden lavar en seco. Luego hay que revisar con cuidado cada prenda para detectar las manchas más visibles y aplicar un poco de champú para bebés con ayuda de una esponja o toalla y frotando con cuidado.

Antes del lavado en seco es importante cepillar las prendas con el cepillo suave para eliminar todo el polvo y residuos.  

Una vez que quites las manchas de la ropa, sumerge las prendas en una cubeta pequeña con champú para bebés o detergente suave. Si quieres eliminar malos olores, antes de sumergir la ropa agrega a la mezcla una cucharada de bicarbonato de sodio. Agita suavemente la ropa en el agua y deja reposar unos minutos.

Enjuaga con agua fría hasta quitar todo el jabón y no la exprimas, solo presiona con cuidado para quitar el exceso de agua.

Extiende la toalla limpia y coloca la prenda húmeda encima, acomodando su forma y déjala secar al aire libre, pero sin que le dé la luz del sol directamente. El portal El Mueble también recomienda enrollar la toalla para que salga la humedad y luego extender la prenda sobre otra toalla seca.

Canva

Puedes lavar en seco con la lavadora también, solo debes tallar las manchas primero, meter las prendas en una bolsa de lavado y meterlas en la lavadora en el ciclo delicado y usando agua fría y detergente suave.

Recuerda que es muy importante no mezclar prendas de colores claros y oscuros ni permitir que las prendas de color se froten entre sí.

Si usas un kit de lavado en seco con productos más especializados recuerda seguir muy bien las instrucciones y probar en una zona pequeña de la ropa el efecto para prevenir daños en caso de que sea muy fuerte. También asegúrate de usarlos en una zona bien ventilada.

Estos trucos pueden ayudarte a ahorrar en la tintorería, pero siempre puedes acudir con los expertos para asegurar que tus prendas queden impecables sin que se arruinen.

Para enterarte de toda la información que necesitas sobre salud y bienestar síguenos en Facebook y TikTok.