SARTÉN

¿Quieres eliminar la mancha de quemado de tus sartenes? Conoce este truco

Es común que el sartén tenga manchas de quemado, pero esto no significa que ya no sirva, descubre el truco para eliminarlas

Descubre cómo eliminar las manchas de quemado de tu sartén
Descubre cómo eliminar las manchas de quemado de tu sartén Créditos: (Canva)
Escrito en VIDA SANA el

Los sartenes son parte fundamental de la cocina y son muy necesarios a la hora de cocinar, y es completamente normal que con el paso del tiempo se desgasten y se manchen y parezcan que están quemados, por lo que hoy te diremos un truco para eliminar estas manchas.

Los sartenes pueden durar hasta dos años y después de este período de tiempo lo mejor es que se renueven, sin embargo, el que luzcan manchados no quiere decir que ya no sirven, por lo que, si tienes un sartén que no ha excedido su tiempo de vida y está manchado, puedes quitar estas manchas siguiendo un truco muy eficaz.

¿Cómo quitar las manchas de quemado de los sartenes?

Si el uso habitual de tus sartenes de cocina hizo que se mancharan de la parte interna y no sabes qué hacer para quitar esas manchas, el sitio de en es de ciencia da el siguiente truco:

  1. Lo primero que debes de hacer es conseguir los productos e instrumentos que se van a ocupar y son: vinagre blanco, bicarbonato de sodio, jabón para trastes, agua y una fibra o esponja suave para no dañar la superficie antiadherente de los sartenes.
  2. El segundo paso es remojar el sartén, cuando tengas ya todo listo, lo que debes de hacer es llenar el sartén con partes iguales de vinagre blanco y agua para posteriormente ponerlo a fuego medio y esperar a que la mezcla comience a hervir. Cuando notes que empieza a hervir, apaga el fuego y déjalo remojando.
  3. Una vez que el sartén ya estuvo en remojo, retira la mayor cantidad de mezcla, dejando solo una pequeña porción para después agregar dos cucharadas de bicarbonato de sodio y un chorro de jabón para trastes. Cuando hayas realizado este procedimiento, toma la esponja y ten cuidado de no quemarte y empieza a frotar el sartén y de inmediato podrás notar cómo lo quemado se podrá remover fácilmente, así que frota hasta que todas las manchas vayan saliendo.
  4. El último paso es enjuagar y dejar que se sequen y tu sartén estará listo para ocuparse y ya no tendrá manchas.
(Foto: Canva)

¿Cómo saber que un sartén ya no sirve y se tiene que cambiar?

Si pruebas el truco que anteriormente te dimos verás cómo puedes eliminar las manchas quemadas del sartén y este se puede seguir utilizando, sin embargo, hay algunas señales que pueden indicar que un sartén ya no sirve y que es tiempo de cambiarlo:

El sitio Consumer señala que se debe sustituir el sartén cuando la superficie presente daños irreversibles, sobre todo si está muy rayada. También cuando sea difícil de limpiar, los patógenos pueden crecer y multiplicarse, causando problemas de seguridad alimentaria.

También debes deshacerte de tu sartén si los alimentos que están cerca de los bordes no se cocinan lo suficiente, ya que esto puede ser peligroso para sufrir intoxicaciones alimentarias, especialmente con alimentos proclives a las bacterias si no se cocinan a altas temperaturas, como pollo, carne o pescado.