¿Tus sartenes terminan con comida pegada? Es muy molesto, especialmente cuando la comida queda impregnada en sartenes que se rayan fácilmente, por ello, te damos el truco con hielo para dejar los sartenes relucientes sin la necesidad de tallar y arruinar el material.
El truco del hielo con los sartenes se ha vuelto cada vez más popular y es que en redes sociales, usuarios comparten que han tenido buenos resultados al llevarlo a cabo y lo mejor es que no requiere de un gasto adicional ni del uso de productos químicos que pueden ser dañinos.
Te podría interesar
Todos hemos batallado con la comida pegada en los sartenes y la solución más fácil parece ser tallar con una esponja o incluso una fibra hasta que la superficie quede limpia, pero eso solo daña el material y favorece que se pegue cada vez con más frecuencia la comida.
No tienes que sufrir, hay una forma sencilla de dejar tus sartenes impecables sin la necesidad de tallar y lo único que necesitas es un poco de hielo y jabón líquido para trastes. Toma nota de cómo hacerlo correctamente.
Truco con hielo para los sartenes
Dejar los sartenes limpios y sin restos de comida es muy sencillo, simplemente debes tomar una bandeja vacía para hacer hielos y llenar los compartimientos con jabón líquido para trastes. Luego, congela y una vez que esté listo, usa el hielo para limpiar las partes con restos pegados.
Simplemente debes frotar los cubos de jabón congelado sobre las superficies con suciedad, sin hacer mucho esfuerzo, verás que la grasa y la comida pegada se desprenden fácilmente y los sartenes quedan relucientes y sin rayas.
Si esto no funciona, puedes usar agua caliente en lugar de jabón congelado, para ello, simplemente debes llenar el sartén con agua caliente, agrega jabón líquido para trastes y deja reposar al menos por una hora.
Transcurrido el tiempo verás que la comida se despega y es fácil de quitar, no tienes que tallar para nada.
Simplemente pasa una esponja suave por la superficie para quitar la suciedad y enjuaga con agua fría, evitando tallar con materiales como fibras o estropajos muy duros. Seca con una toalla de papel y verifica que no quedan restos. Verás que los sartenes quedan relucientes.
Otra forma de quitar la comida pegada de los sartenes consiste simplemente en espolvorearlos con bicarbonato de sodio, agregar un poco de agua y dejar actuar toda la noche. A la mañana siguiente se habrá arrancado la comida pegada y el cochambre sin ningún esfuerzo y sin la necesidad de arruinar los materiales tallando. Es importante tener en cuenta que este truco solo es ideal para teflón y no aluminio, ya que podría dañarse.
¿Cómo alargar la vida de los sartenes?
- No los laves cuando estén calientes, sin importar el tipo de sartén, debes esperar a que se enfríe por completo para evitar que se deformen.
- No dejes mucho tiempo sin lavar las manchas de quemaduras, en cuanto ocurra lávalo para evitar que se impregne. Puedes echar un poco de vinagre y agua, ponerlo a hervir y esperar a que se remueva la mancha.
- Averigua cómo debes cuidar cada material, ya que no es lo mismo un sartén de teflón que uno de aluminio o acero, así que lee bien los cuidados de cada uno.
- Engrasa un poco los sartenes antes de usarlos para que el revestimiento dure más tiempo.
- Utiliza los utensilios adecuados para cocinar, como pinzas, espátulas de metal para sartenes de acero y palitas o cucharas de madera para las de teflón.
Ahora sí, tienes todo lo necesario para mantener tus sartenes impecables, sin restos de comida pegados ni rayas en la superficie causadas por tallar en exceso con esponjas o fibras.
(Con información de Enséñame de ciencia, 20 minutos, El Mueble)