LIMPIEZA DEL HOGAR

Con estos 5 trucos podrás limpiar tu casa en poco tiempo

¿Sacrificar el fin de semana para limpiar cada rincón de la casa? ¡No más! Con estos trucos disminuirás el tiempo invertido al asear tu hogar

¿Cómo mantener durante más tiempo limpio el hogar? Acá 5 trucos.
¿Cómo mantener durante más tiempo limpio el hogar? Acá 5 trucos.Créditos: Canva
Escrito en VIDA SANA el

Un hogar cómodo, limpio y ordenado es el sueño anhelado al finalizar el día. Recostarnos en almohadones sin polvo, descansar nuestros pies en el piso que brilla y respirar por un momento para disfrutar los olores agradables que le rodean. Tener limpio el hogar es una satisfacción que las personas comprendemos bien, es la gran satisfacción al pasar horas, horas y horas que a veces se convierten en días.

¿Realmente esta labor tiene que consumir la mayor parte nuestro tiempo? ¿Forzosamente debemos sacrificar nuestros días y noches para que todo regrese a ser un caos? Limpiar el hogar conlleva un precio caro, como perdernos un capítulo de nuestra serie favorita o quedar totalmente agotados. Sin embargo, en esta nota le decimos basta a esos fines de semana llenos de estrés con estos 5 trucos que ayudan a reducir el tiempo dedicado al limpiar el lugar. ¿Te unes a esta idea? Entonces continúa leyendo.

¿Cómo hacer la limpieza de la casa más rápido?

1. Mantén el orden

1 minuto de nuestro tiempo nos evitará pasar horas limpiando el hogar. DecorTips menciona que es más fácil limpiar la casasi mantenemos cada cosa en su lugar. Para ello, debemos tener el hábito de acomodar al momento de utilizar un espacio o un objeto, por ejemplo, hacer la cama al poco tiempo de despertarnos, lavar un traste cuando ya no lo necesitemos, poner las zapatos en su lugar después de quitárnoslos. Pequeñas actividades que nos salvarán de un desastre.

Créditos: Canva

2. Lava ventanas periódicamente

¿Te ha pasado que terminas con las actividades y ves un vidrio sucio? Para ello Decortips recomienda limpiar semanalmente o quincenalmente las ventanas, pues facilitará quitar esas manchas acumuladas. Si no lo hacemos, cuando toque la limpieza tendremos que dedicas más tiempo y esfuerzo de lo que estamos dispuestos a dar. Utiliza un trapo con agua tibia y jabón, después seca con bolas de papel periódico para evitar rayones.

3. Secar el baño tras la ducha

Según La Vanguardia, las gotas y restos de cal en el espejo, mampara o grifos dan aspecto de suciedad a los baños. Si dejas al alcance una fibra y la pasas por los cristales después de bañarte o usar el lavabo, conservarás durante más tiempo el baño limpio. Cuando toque el momento de lavarlo, te darás cuenta que las manchas costarán menos trabajo.

Créditos: Canva

4. Primero realiza lo peor

En este consejo La Vanguardia hace referencia a empezar la limpieza con el espacio o actividad que más nos cueste limpiar, puede ser porque hay que pasar el trapo por más rincones o porque pensar en la tarea nos provoca pereza. Esto permitirá que sea más llevadero el proceso. Probablemente hasta te sientas motivado para terminar los demás pendientes. ¡Sí se puede!

5. Prioriza los espacios de alta frecuencia

De acuerdo con MejorconSalud, la cocina, los baños y el recibidor son los espacios más recurrentes en el hogar, lo cual significa que tienden a ensuciarse con mayor frecuencia. Por lo cual dedica más tiempo a limpiar este espacio para que tarde mayor tiempo en ensuciarse. Además, este consejo va ligado al primero. Si los mantienes en orden, la labor será menor. Pide ayuda a otro miembro para realizar esta tarea, pues estas actividades les corresponden a todas las personas que ocupan estos espacios.

(Con información de Decortips, La Vanguardia, MejorconSalud)