Las plagas de insectos pueden darse en cualquier hogar y aunque en el mercado existen muchos insecticidas que aseguran ser efectivos, la realidad es que pueden causar irritación y otros efectos debido a los químicos que contienen. Por ello, te enseñamos cómo hacer un repelente casero con hueso de aguacate.
Seguro que después de comer un aguacate, simplemente desechas el hueso, desperdiciando todas las propiedades que tiene para combatir a los molestos insectos que entran a la casa o que infestan tus plantas.
Te podría interesar
Con el calor, es común que veamos más insectos en el hogar, ya que es la temporada en que se reproducen. Los insecticidas suelen ser la solución, pero pueden afectar negativamente la salud humana y de las mascotas, por lo que una buena opción es hacer un repelente con hueso de aguacate.
Es muy sencillo de preparar en casa y lo mejor es que es altamente efectivo contra los insectos, especialmente esos que afectan a las plantas del hogar. Toma nota de cómo prepararlo.
¿Cómo hacer un repelente de hueso de aguacate?
El hueso de aguacate puede ser un remedio eficaz contra esos insectos desagradables que invaden el hogar y las plantas, como las moscas, los pulgones, las hormigas, las larvas de polillas y la araña roja.
La efectividad de este remedio surge de los taninos en el hueso del aguacate, que son sustancias naturales que sirven como protección contra el ataque de patógenos, tales como hongos, bacterias y virus, lo que lo hace también efectivo contra insectos.
Los componentes del hueso de aguacate le dan un sabor amargo a las superficies y plantas donde rociemos el repelente, por lo que los insectos huirán.
Estos son los ingredientes para hacer repelente de hueso de aguacate:
- 1 hueso de aguacate
- 1 rallador
- 1 litro de agua
- Vinagre blanco
- 1 colador
Enjuaga el hueso de aguacate con agua y sécalo bien. Usando el rallador, empieza a rallar el hueso de aguacate para que quede en trozos finos.
Pon a hervir el agua y una vez que esté hirviendo, agrega la ralladura de hueso de aguacate.
Deja que la mezcla hierva a fuego bajo por al menos 10 minutos.
Transcurrido el tiempo apaga el fuego, tapa y deja que se enfríe toda una noche.
Una vez que la mezcla esté fría, cuela y diluye en 5 litros de agua. Déjalo reposar un día más antes de usarlo.
Vacía en una botella con rociador y si quieres que sea más efectivo, puedes agregar un chorrito de vinagre blanco.
Para lograr un efecto positivo del repelente de hueso de aguacate contra los insectos, asegúrate de rociarlo sobre las platas y superficies donde suelen habitar las plagas. En las plantas aplica la preparación en la parte posterior de las hojas y de preferencia, en las últimas horas de la tarde.
En caso de que la plaga sea importante, aplica el repelente de hueso de aguacate una vez a la semana hasta eliminarla por completo. Sino, basta con rociarlo cada 15 días.
Puedes aplicarlo como preventivo en plantas que trasplantes o que apenas tienen nuevas hojas.
El restante de la mezcla puedes guardarlo en el refrigerador para que se conserve o también puedes aplicar todo el mismo día de la preparación.
Un punto muy importante es que el hueso de aguacate puede ser tóxico para perros y gatos, por lo que debes alejarlos de plantas y superficies donde hayas aplicado el repelente casero y no rociarlo en su presencia.
(Con información de Ad Magazine, Cobo)