La cocina es el corazón de la casa, pues ofrece a las y los integrantes del hogar los minerales, las vitaminas, los nutrientes, entre otras aportaciones necesarias para mantener, cuidar y proteger la salud. Al igual que el corazón humano, requiere diversos cuidados al ser uno de los espacios que se ensucia con facilidad. Con el fin de evitar la proliferación de bacterias que pongan en riesgo el bienestar de la familia, las personas deben contar con trucos de limpieza. Por ello, hoy te compartimos algunos trucos para limpiar y devolverle el brillo a tus trastes de aluminio.
De acuerdo con Sintoxicos, el aluminio al ser un metal ligero y moldeable se ha convertido en una alternativa para la fabricación de ollas y sartenes. Debido a su capacidad de distribuir el calor de manera uniforme y rápida, peso ligero y accesibilidad de compra, las personas optan por equipar su cocina con trastes de aluminio. Sin embargo, uno de los retos constantes que enfrentan es la limpieza de estos, pues con el paso del tiempo, van perdiendo su brillo.
Te podría interesar
El humo del fuego, las salpicaduras de comida o el uso de jabones y esponjas no adecuadas pueden perjudicar el brillo de los trastes de aluminio. Si quieres que tu cocina vuelva a una apariencia brillosa, limpia y nueva, aplicar estos trucos de limpieza a tus trastes de aluminio te ayudará a comenzar este camino. Antes de iniciar, recuerda que es necesario aplicar diversos trucos de limpieza a la cocina para evitar que la tarea de limpieza cueste el doble de trabajo.
¿Cómo abrillantar ollas de aluminio?
Mellerware informa que los sartenes de aluminio permiten contar con una superficie antiadherente la cual evita que los alimentos se peguen a la superficie. Esto es uno de sus grandes beneficios, pues facilita la cocina y permite no perder la diversidad de sabores al pegarse al sartén y quemarse. Aunque pueden perder su brillo, los trastes de aluminio son resistentes a la corrosión, esto se traduce en aumentar su utilidad.
Si quieres continuar con estos beneficios que te ofrecen los trastes de aluminio, entonces pon atención a estos trucos de limpieza que vamos a compartirte. Despídete de esos consejos que sólo te han provocado dolores de cabeza y pérdida de tiempo. Para iniciar, Enséñame de ciencia recomienda uno que puede aplicarse con 4 materiales que de seguro tienes en tu hogar: limón azúcar, agua y vinagre.
Enséñame de ciencia explica que primero debes cortar un limón por la mitad, después debes espolvorear el azúcar sobre la superficie de tus trastes de aluminio desgastados. Cuando lo hayas hecho, frota el limón partido por la mitad sobre la superficie azucarada en los trastes de aluminio. Deja reposar la mezcla aproximadamente durante 5 minutos, cuando haya pasado el tiempo, enjuaga los trastes de aluminio.
Enséñame de ciencia menciona que la combinación del ácido cítrico del limón y el azúcar ayudará a deshacerse de las manchas y el desgaste en los trastes de aluminio. El limón tiene la capacidad de eliminar manchas y devolver el brillo, mientras el azúcar ayuda a eliminar la suciedad acumulada. Al enjuagar tus trastes de aluminio, podrás ver tu reflejo en tus ollas, sartenes u otro utensilio de aluminio en donde apliques este truco de limpieza.
Por su parte, HG recomienda otro truco de limpieza base de vinagre. Este deberá ser combinado sólo con agua y siendo utilizado en la limpieza habitual de tus trastes de aluminio, frotando suavemente en las zonas sucias. Para cuidar la apariencia de tus ollas y sartenes, el portal recomienda minimizar el uso de grasa y limpiar los trastes de aluminio en cuanto la suciedad se adhiera a ellos.
(Con información de Sintoxicos, mellerware, Enséñame de ciencia, HG)