LIMPIEZA EN EL HOGAR

Conoce este truco para limpiar tu plancha y que no ensucie tu ropa

Las planchas suelen percudirse de negro debido al uso constante y a las altas temperaturas

Conoce este truco de limpieza para tu plancha
Conoce este truco de limpieza para tu planchaCréditos: Canva
Escrito en VIDA SANA el

“Todo por servir se acaba”, dicen muchas personas por ahí. Si bien no podemos detener el paso del tiempo sobre todos los objetos que tenemos en nuestros hogares, sí podemos procurar cuidarlos para que estos no se deteriores y, a su vez, deterioren otros, como es el caso de las planchas. Si estos instrumentos no se cuidan como es debido pueden llegar a ensuciar la ropa.

No obstante, existen remedios fáciles y sencillos para lograr que nuestra plancha quede limpia y sea fácil seguir usándola. ¡Toma nota!

Truco para limpiar la plancha

Sacar manchas de las planchas puede parecer una tarea difícil, pero en realidad es una actividad bastante sencilla, sobre todo si mantenemos este electrodoméstico en constante cuidado. Si dejamos que las manchas se queden en ella, será más difícil removerlas y evitar que estas manchen la ropa.

Las planchas suelen percudirse de negro debido a que, cuando se evapora el agua y se calienta la propia placa de metal que se usa para planchar, es inevitable que minerales o restos de partículas de la tela, agua y placa se quemen para dar como resultado manchas negras que se van acumulando.

(Foto: Canva)

Lo único que necesitas para conseguir quitar las manchas de la plancha son: detergente líquido de ropa, agua tibia y dos pedazos de tela o trapos de cocina, detalla El Heraldo.

Para llevarlo a cabo, lo que necesitas es mezclar dos cucharadas del detergente con el agua y remojar los trapos con la mezcla. Posteriormente, talla en círculos la base de tu plancha apagada. Cuando las manchas se hayan desvanecido por completo, limpia con más agua la superficie y, al final, sécala con otro trapo para evitar que queden residuos de detergente en ella.

Es importante repetir varias veces este paso en caso de que no se eliminen las manchas, pues existen algunas que están mucho más adheridas que otras. Incluso, WikiHow indica que puedes limpiar la superficie de tu plancha con bicarbonato de sodio.

Lo único que tienes que hacer es una pasta con este ingrediente y un poco de agua; colocarla sobre la superficie, dejar que actúe por unos minutos y puedo tallar suavemente la placa para que poco a poco se remuevan las adherencias y utiliza un hisopo para quitar todo.

(Foto: Canva)

(Con información de El Heraldo, WikiHow).