VITROCERÁMICA

Deja limpia y brillante la vitrocerámica con este truco de limpieza

¿Sabes cómo limpiar la vitrocerámica? Aquí te lo decimos

Ten limpia tu cocina de vitrocerámica con este truco de limpieza.
Ten limpia tu cocina de vitrocerámica con este truco de limpieza. Créditos: Canva
Escrito en VIDA SANA el

La vitrocerámica, informa El Diario, es un sistema de cocina eléctrica basado en una placa lisa de cerámica vitrificada. Es una superficie de cristal de dos a cuatro resistencias circulares debajo, los cuales funcionan como fogones. Tiene una alta capacidad de resistir al calor y una alta capacidad de transmitirlo. Por sus múltiples ventajas, las personas han optado por este tipo de cocina.

Para mantener una cocina admirable no sólo necesitamos los productos más actualizados, también necesitamos aquellos trucos de limpieza que nos permitan otorgarle una apariencia limpia y brillante. Por ello, hoy este compartimos un truco de limpieza que permitirá darle una apariencia agradable a tu cocina de vitrocerámica con ingredientes caseros. ¿Quieres saber cuál es? Continúa leyendo esta nota.

Además de compartirte este truco de limpieza, te daremos una serie de consejos de mantenimiento para que tu cocina de vitrocerámica dure por más tiempo. También recuerda que estos trucos de limpieza pueden aplicarlos cualquier integrante del hogar, por lo cual, invita a otras personas a mantener el espacio limpio. Así podrán evitar enfermedades, malestares y momentos poco agradables.

¿Cómo hacer que brille la vitrocerámica?

De acuerdo con Stop Crazy, existen dos tipos de cocinas vitrocerámicas: radiantes e inducción. Las primeras constan de un cristal vitrocerámico y una fuente de calor. La resistencia eléctrica se caliente e irradia calor a su alrededor, calentando aquello que entre en contacto. Por su parte, las de inducción, los vitros no funcionan a través de una resistencia, sino calentando campos magnéticos.

Créditos: Canva

Calentar de manera progresiva, poder conservar el calor residual, ser barata debido a sus placas de inducción, poder cocinar en cualquier recipiente sea una olla o un sartén, permitir programar el apagado de los fogones y tener facilidad de limpiar, son algunas de las ventas que Evacocina encuentra en las cocinas de vitrocerámica. Sino crees el último punto, te compartiremos un truco de limpieza que te hará pensar lo contrario.

Enséñame de ciencia detalla que primero deberás limpiar la superficie con un truco de limpieza sencillo. Espolvorea una cantidad de bicarbonato de sodio sobre la superficie, rociando una solución de cantidad igual de vinagre blanco y agua. Deja la solución por 5 minutos, pasando un paño de microfibra húmeda, eliminando cualquier rastro de suciedad. Termina este paso secando con un paño de microfibra seco.

Créditos: Canva

Ahora sí, para darle el brillo a tu cocina de vitrocerámica, Enséñame de ciencia explica que deberás rociar en un paño limpio de microfibra una solución de vinagre blanco y agua de la misma cantidad. Pásalo por la vitrocerámica, cuando hayas terminado, ahora pasa un paño de microfibra seco haciendo movimientos circulares. Así notarás cómo la superficie quedará con una apariencia brillante.

Antes de limpiar tu cocina de vitrocerámica, asegúrate que esté apagada, jamás utilices estropajos para limpiarla, utiliza una rasqueta para eliminar residuos difíciles sin ejercer presión, revisa el etiquetado de los productos que utilices, utilizada productos recomendados por el fabricante o vinagre y agua, utiliza recipientes adecuados para cocinar y repara arañazos con pasta de dientes son los consejos que deja Barea Grupo para cuidar tu cocina de vitrocerámica.  

(Con información de El Diario, Stop Crazy, Evacocina, Enséñame de ciencia,  Barea Grupo)