Texturas, sabores, colores, olores, recuerdos y tradiciones son algunos elementos que nos regala la preparación de alimentos. Entre las actividades estresantes de la semana y los pendientes, cocinar es un momento que permite detener la mente por unos minutos. Sin embargo, esos momentos agradables pueden traer un precio caro a pagar y no hablamos de los precios de los alimentos, sino las grasas que quedan adheridas en los trastes de plástico.
Más allá de su apariencia que puede reducir nuestro antojo por distintos alimentos, está el desaparecer los olores que despiertan el paladar. Ese platillo favorito se convierte en un pesar por las grasa en cada rincón del traste de plástico. Si quieres dejar de batallar con ello, te compartimos un truco de limpieza que te permitirá eliminar la grasa y darle una mejor vista a tus alimentos.
Te podría interesar
A la par, te compartiremos algunas recomendaciones para mantener tus trastes de plástico, así como otros consejos que te permitirán disfrutar tus alimentos con las medidas de higiene necesarias. Podrás reducir el riesgo por enfermedades que podrían provocarte un malestar y saborear los platillos que te han costado trabajo, esfuerzo y dedicación.
¿Cómo quitar la grasa pegada?
Las grasas, informa la Comisión Honoraria para la Salud Cardiovascular, son un nutriente que almacena energía, aportando calorías al cuerpo mientras son consumidas. Forman parte de hormonas, paredes celulares y funcionamiento del cuerpo. Están presentes tanto en origen animal, como vegetal. Algunas son consumidas directamente y otras son utilizadas para la preparación de alimentos.
Entre estas grasas, destaca MedlinePlus, están las grasas saturadas y las grasas trans. Alimentos como la mantequilla, el aceite de palma y de coco, el queso y la carne roja tienen grandes cantidades de grasas saturadas. Un exceso, puede aumentar el riesgo de enfermedades cardíacas, pero llevar un consumo controlado permite un corazón saludable y reducir la presencia de enfermedades, como diabetes.
De acuerdo con El Universal, existen alimentos que dejan impregnados un mal olor y grasas en los trastes si no son lavados a tiempo, como el pescado, huevo, ajo, cebollas y salsas. A la par, algunos elementos pueden propiciar el mal olor de los trastes, por ejemplo, esponjas sucias, un trapo mal lavado, la mezcla con cloro o el uso de un jabón que no es adecuado para limpiar los trastes.
Para quitar las grasas de los trastes de plástico Cocina Delirante deja un truco de limpieza con 3 materiales que están en el hogar: jabón de trastes, agua tibia y una toallita de cocina desechable. Este truco de limpieza es fácil de aplica, sólo se necesita agregar una cantidad pequeña del jabón al traste de plástico junto con agua tibia y una servilleta. Posteriormente, deberá taparse el traste y agitarse entre 45 segundos a 1 minuto. La grasa quedará impregnada en la servilleta.
Para mantener el cuidado de tus trastes de plástico, Mag recomienda usar fibras suaves o esponjas para evitar rayar los trastes cuando los laves, no ocupar jabones demasiado abrasivos, no almacenarlos si no se han secado bien, evitar ponerles alimentos con grandes cantidades de grasa y no meterlos al microondas, pues así se evitará su deterioro y se cuidará la calidad de alimentos.
(Con información de Comisión Honoraria para la Salud Cardiovascular, MedlinePlus, El Universal, Cocina Delirante, Mag)