Si tienes jardín seguramente en alguna ocasión habrás encontrado un panal de abejas en él, esto no debe de causar preocupación y hoy te diremos algunas formas de quitar un panal de la casa sin hacerle daño a las abejas.
Las abejas son insectos muy importantes para el medio ambiente y la humanidad. De acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación, aproximadamente el 80% de todas las plantas con flores están especializadas para la polinización por animales, en su mayoría insectos.
Te podría interesar
La polinización es crucial porque muchas de las verduras, frutas y los cultivos que alimentan al ganado dependen de ella para ser fertilizados, por lo que sin ella se podría pasar hambre.
5 formas de quitar un panal de la casa sin hacerle daño a las abejas
Las abejas son insectos que no buscan atacar a las personas, simplemente se defienden cuando se sienten atacadas o en peligro y aunque los panales de abeja no generan ningún peligro en tu hogar, en ocasiones pueden dar un mal aspecto o se recomienda quitarlos cuando se tienen niños pequeños en casa.
Estas son 5 formas de quitar un panal de la casa sin hacerle daño a las abejas:
1. El ajo puede alejar a las abejas de tu casa
El olor a ajo no les gusta a las abejas, pero ten en cuenta que tampoco es agradable para las mascotas e incluso para algunos miembros de tu familia, pero es eficiente para ahuyentar a las abejas.
Para ahuyentar a las abejas agrega en un recipiente pulverizador, un poco de agua con ajo, preferiblemente en polvo y rocíalo cerca de las áreas donde está el panal de las abejas.
2. Utiliza naranja y limón
Las frutas cítricas, en especial la naranja y el limón, también ayudan a ahuyentar a las abejas de forma natural. Se recomienda colocar cáscaras en varias zonas de la casa, en especial el jardín, o también rociar con la ayuda de un atomizador jugo en el ambiente.
3. Naftalina
La naftalina no solo es eficaz para alejar las polillas, también funciona con las abejas, este químico es fácil de adquirir, pero debes tener en cuenta que si vas a usarlo debes tener mucho cuidado, ya que suele ser tóxico.
4. Coloca plantas aromáticas cerca del panal de abejas
La lavanda, hierbabuena, laurel, menta y todas las plantas aromáticas que acostumbras usar en la cocina también pueden ayudar a alejar a las abejas de tu hogar.
Se recomienda colocar macetas con cualquier clase de planta aromática en zonas de tu hogar, cerca de donde suelen crearse panales y así ahuyentarás a las abejas sin hacerles daño.
5. Los granos de café también ayudan
El olor de los granos de café también actúa como repelente natural para las abejas, por lo que ayudará a mantenerlas lejos de tu hogar y así evitar cualquier riesgo para los niños pequeños.
En un recipiente resistente al fuego, coloca granos de café y enciéndelo para que desprenda humo. Este olor es muy fuerte para las abejas, por lo que saldrán huyendo.
(Con información de: OMS y Estar Mejor)