La ropa limpia es una carta de presentación de la imagen personal, pues refleja confianza, seguridad, limpieza, constancia y organización. Por ello, es necesario procurar el cuidado de la ropa a través de su lavado y el cuidado de su tela, sus colores y esos detalles que la hacen destacar. Un ejemplo de ello es mantener la ropa blanca sin manchas amarillas que se forman con el paso del tiempo. ¿Cómo blanquear la ropa sin un producto costoso o peligroso? El aloe vera tiene la respuesta.
El aloe vera, también conocida como sábila, es una planta comúnmente conocida por su gel utilizado para productos cosméticos. Sin embargo, la belleza no es el único beneficio que podemos obtener de este producto natural, pues hoy te compartiremos cómo utilizarlo para blanquear tu ropa. Despídete de esas manchas amarillas que opacan tu ropa blanca y dale una segunda vida con este truco casero.
Te podría interesar
No sólo te compartiremos un truco casero que te salvará en esos momentos donde necesitas lucir tus mejores prendas, también te dejaremos algunas recomendaciones para mantener el blanco de tu ropa. Procurar el cuidado de la ropa es cuidar el bolsillo antes gastos o reparaciones. Así que continúa leyendo esta nota para conocer los secretos que tiene el aloe vera para ti.
¿Cómo blanquear ropa blanca que se puso amarilla?
El aloe vera, informa Acofarma, es una planta de hojas largas y carnosas. Su crecimiento está concentrado en desiertos y zonas semidesérticos, sin embargo, es una de las 250 especies conocidas alrededor del mundo. Su diferencia está en la alta producción de un gel compuesto por un 99% de agua donde están concentradas vitaminas, aminoácidos, minerales, ácidos grasos, enzimas y polisacáridos.
De acuerdo con Online Boticas 23, el aloe vera es útil para afecciones de la piel y quemaduras, hidratar pieles secas, atenuar las arrugas, favorecer el tránsito intestinal para el estreñimiento, aliviar el dolor e inflamación de la piel y fomentar la curación de la piel tras una lesión por su estimulación de la producción de colágeno y la formación de nuevos vasos.
A la par, puede ayudar a blanquear la ropa con manchas amarillas. Según Soluciones para la ropa, estas manchas son provocadas por guardar la ropa en lugares donde reside la humedad o hay poca ventilación. A la par, puede relacionarse con un lavado no profundo que llegue al interior de las fibras o el mismo contacto con el sudor y sebo corporal tanto del pelo, como del cuerpo.
Para blanquear la ropa blanca, Vía Tres explica que se necesita el gel de aloe vera, media taza de vinagre blanco y 2 cucharadas de detergente en polvo. En un recipiente deberás mezclar estos elementos hasta obtener una solución homogénea. Aplica este truco casero en la lavadora y procede a lavar tu ropa como de costumbre. Al secarse, notarás cómo las manchas amarillas de ropa blanca habrán desaparecido. Evita aplicar el truco directamente sobre la prenda porque puedes dañar la tela, a la par, toma en cuenta las cantidades dependiendo de la carga de ropa.
Para seguir cuidando tu ropa blanca, tucasaclub recomienda no mezclarla con ropa de calor, usar la máxima temperatura de lavado posible sin dejar de lado el tipo de tejido y elegir correctamente el producto que vas a utilizar. Puedes escoger un producto como limpiador y otro como blanqueador para manchas difíciles.
(Con información de Acofarma, Online Boticas 23, Soluciones para la ropa, Vía Tres, tucasaclub)