MASCOTAS

Conoce este truco casero para eliminar el olor a perro en tu hogar

Te compartimos este remedio casero efectivo para que tu casa deje de oler a perro. Bañar a tu mascota diariamente no es la mejor solución

Así puedes mantener tus espacios libres de olores fuertes de tu mascota
Así puedes mantener tus espacios libres de olores fuertes de tu mascotaCréditos: Canva
Escrito en VIDA SANA el

Todas las personas disfrutamos de la cálida y bella compañía de nuestro perro dentro de nuestros hogares. Sin embargo, por momentos es inevitable que toda la casa huela a perro debido a que estos lindos animales despidieran aromas fuertes -resultado de los paseos diarios, las comidas o de sus heces- que pueden llegar a ser muy escandalosos.

Aunque bañar a nuestros perros es una solución común al problema, no es recomendable ni responsable bañarlos diario, pues hacer eso les quita bacterias benéficas que les ayudan a que su piel se mantenga hidratada junto con su pelaje, además de que irrita sus ojos y nariz.

Por eso, para prevenir el olor a perro en tu hogar, te compartimos un truco casero fácil de llevar a cabo para que tanto tú como tu perro puedan disfrutar de este espacio de manera cómoda. Te contamos de cuál se trata.

Truco casero para eliminar los olores de tu perro

Los ingredientes que conforman esta solución casera son el agua oxigenada, café y bicarbonato de sodio, dos elementos cotidianos que, de acuerdo con La Vanguardia, no solo son conocidos por ser muy usados dentro de la cocina, también por sus propiedades de limpieza. Este remedio, además de ser efectivo, evita la exposición excesiva de nuestras mascotas a productos químicos, contribuyendo también a su bienestar general.

(Foto: Canva)

Lo único que tienes que hacer para llevar a cabo este proceso es encontrar de dónde proviene el mal olor. Una vez que lo hayas localizado debes limpiar la zona con un trapo o escoba, en caso de que sean rastros de heces u orina. Después, vierte tres cucharadas de bicarbonato diluido en agua caliente con una pequeña porción de café molido y agua oxigenada y revuelve hasta dejar una mezcla homogénea.

Vierte la mezcla con un atomizador sobre la zona que despide olor, déjala reposar por un rato y luego tállala con un cepillo o un paño para quitar excedentes. Podrás darte cuenta de que el mal olor desaparece poco a poco.

Otros trucos caseros

El portal Un cómo señala que otra forma de eliminar malos olores es usar vinagre de manzana para neutralizar el olor. Para ello, agrega 1/4 de taza de este vinagre a tu detergente y úsalo cuando laves tanto las prendas de tu perro como las fundas del sofá, etc. También lo puedes aplicar cuando limpies la alfombra, puesto que esta suele ser uno de los sitios favoritos de nuestros perros para tumbarse.

Además de esto, lavar constamenteme la ropa, cama y lugar donde tu perro hace sus necesidades es importante para que estos sitios y cosas no despidan malos olores. 

(Foto: Canva)

(Con información de La Vanguardia, Un cómo).