GRIETAS

Sella esas grietas de paredes y techos en tu hogar con este truco

Si quieres mejorar la apariencia de tu hogar, este truco te ayudará

Con estos materiales puedes llevar las grietas en tu hogar.
Con estos materiales puedes llevar las grietas en tu hogar. Créditos: Canva
Escrito en VIDA SANA el

El hogar es ese espacio donde comemos, dormimos, cocinamos, bailamos, descansamos, trabajamos, entre otras actividades. Por lo cual, es necesario mantenerlo en un estado donde podamos sentir comodidad, seguridad y limpieza. Al perseguir este propósito, las condiciones ambientes y diversos sucesos pueden hacernos batallar con su aspecto, como lo son las grietas en las paredes y los techos.

Las grietas en las paredes y techos pueden parecer un par de líneas poco relevantes. Hasta algunas personas se atreverían a decir que son las huellas de los años que lleva el hogar. Sin embargo, más allá de su apariencia física son la perfecta entrada para que cucarachas, arañas, alacranes y otro tipo de insectos se escondan o entren a la casa.

Si en tu hogar detectas diversas grietas que pueden ser una zona de peligro, no te preocupes más. Llegaste al lugar correcto porque te compartiremos un truco que te permitirá deshacerte de estas grietas. Así no sólo mantendrás el aspecto de tu hogar, también cuidarás el bienestar de los integrantes de la familia y te ahorrarás uno que otro susto. No se diga más, ¡a sellar esas grietas en tus paredes y techos!

¿Qué se usa para sellar grietas?

De acuerdo con Cemix, las grietas en paredes y techos son los problemas más comunes en hogares, oficinas y cualquier otro tipo de construcción. El exceso de humedad, la falta de humedad o una mala construcción son las principales razones por las cuales aparecen. Las grietas pueden estar ubicadas en diversos espacios del lugar, como columnas, vigas, muros y losas. Cemix detalla sus tipos:

Créditos: Canva
  • Grietas en paredes: afectan sólo a la pintura de la pared por lo cual son muy superficiales
  • Grietas en muros de mampostería: afectan a la mampostería y el techo, siendo más profundas
  • Grietas estructurales: pueden afectar a muros de carga, pilares, vigas, entre otros. Es necesario ponerles atención porque causan daños a la propiedad

Para evitar grietas en paredes, techos o cualquier otra parte, Habitissimo destaca la relevancia de una construcción correctamente ejecutada. Junto a una nueva técnica y cálculos correctos no debería haber problema, especialmente cuando la construcción es nueva. En estos momentos es donde pueden intervenir las y los especialistas para evaluar el suelo, los desniveles, la posibilidad de nuevas construcción e incluso la circulación de autos por vías cercanas.

Si la prevención ya no actúa en tu caso, Enséñame de Ciencia te deja un par de trucos para sellar grietas en paredes y techos de manera sencilla. Primero deberás elegir un material adecuado, como masilla, vendas de escayola, entre otros. Deberás consultar a un especialista para conocer el tipo de material se acopla mejor a la superficie que debes reparar. Después deberás de aplicar el producto como se indica. En el caso de la masilla puede encontrarse en tubo o polvo, por lo cual tendrás más oportunidades de elegir el material adecuado.

Créditos: Canva

Enséñame de Ciencia detalla que si tienes grietas en el concreto, el cemento plástico es una solución efectiva. Puedes encontrarlo en tiendas de construcción y aplicarlo con facilidad. En el caso de agujeros junto a puertas, ventanas y rodapiés, opta por el sellador de masilla acrílica. Así podrás utilizarlo de mejor manera y rellanar los agujeros de manera efectiva.

Para darle mantenimiento a tu hogar desde la parte interior hasta la exterior, Uniblog aconseja mantener ordenado y limpio tu hogar, pintar la facha de interiores cada que pierda su brillo y lucidez, impermeabilizar con frecuencia para evitar daños en tu casa (mantendrá más fresca la temperatura del interior y te ayudará a ahorrar energía en temporada de calor) y cada cierto tiempo contrata a un plomero para que realice un diagnóstico de tu hogar.

(Con información de Cemix, Habitissimo, Enséñame de Ciencia)