VINO TINTO

5 trucos de limpieza para eliminar las manchas de vino tinto

Las manchas de vino tinto pueden ser difíciles de eliminar, pero con estos 5 trucos de limpieza lo lograrás

Despídete de esa mancha de vino tinto con estos trucos de limpieza.
Despídete de esa mancha de vino tinto con estos trucos de limpieza. Créditos: Canva
Escrito en VIDA SANA el

Aumento del colesterol bueno, reducir la formación de coágulos sanguíneos, prevenir el daño arterial causado por altos niveles de colesterol malo y mejorar la función de la capa de células que recubren los vasos sanguíneos son algunos de los beneficios en la salud que otorga el vino tinto, de acuerdo con Mayo Clinic. El vino tinto es una bebida con la cual no sólo debe tomarse con cuidado su consumo, también con sus manchas.

En la ropa, en el sillón, en las cobijas, en los tapetes o en nuestra camiseta favorita, una mancha de vino tinto puede significar la perdida de una apariencia agradable. Aunque algunas son fáciles de disimular mediante una manta o una chamarra puesta, otras nos recuerdan la fecha y hora exacta en que esa mancha de vino tinto fue derramada.

Por ello, esta vez te compartimos 5 trucos de limpieza para eliminar las manchas de vino tinto. Cabe destacar que su eficacia dependerá del material y el tiempo de acción, pues la limpieza para después, puede disminuir las posibilidades de desaparición. Si estás a punto de tirar esa playera o no sabes qué más hacer con esa mancha de vino tinto, has llegado al lugar correcto.

¿Cómo quitar manchas de vino tinto?

1. Vino blanco

Cuando la mancha esté fresca y no sea muy grande, el vino blanco ayudará a quitar esa mancha de vino tinto, menciona MejorconSalud. Pon vino blanco en un trapo y presiona con suavidad la zona. Si la pieza es grande, remoja la mancha de vino tinto durante 10 minutos en un recipiente con vino blanco. Este truco de limpieza puede ser tu primera opción cuando el incidente ocurra. Además, lo puedes aplicar en cualquier lugar, pues el vino blanco es un gran aliado de la cocina.

Créditos: Canva

2. Vinagre y bicarbonato de sodio

MejorconSalud también recomienda el bicarbonato de sodio con el vinagre como truco de limpieza para manchas de vino tinto. Primero debes absorber el exceso con un trapo, después pon la ropa en una tina con la mancha hacia arriba. Espolvorea bicarbonato encima y déjalo actuar por un minuto. Para finalizar, agrega vinagre con una cucharada de bicarbonato por encima, dejándola actuar por media hora.

3. Talco

¿Pensabas que el talco sólo funcionaba para los pies? MejorconSalud detalla que el talco también puede servir como un truco de limpieza. Ponlo encima de la mancha de vino tinto. Espera a que se seque y frota los restos con un cepillo suave, como uno de dientes que ya no utilices o uno de ropa. Finaliza la limpieza con el lavado de la prenda. Así podrás recuperar tu prenda y no tener que batallas para eliminar la mancha de vino tinto.

Créditos: Canva

 4. Leche

Otro líquido que también ayuda como truco de limpieza y no lo sabías es la leche. Según Enbotella, debes humedecer un paño con leche sobre la mancha de vino tinto. Déjalo secar y enjuaga la mancha en la lavadora. También puedes aplicar este método con agua de gas. Esto te permitirá darle otra oportunidad a tu ropa.

5. Limón

Si la mancha ya está seca y piensas que ya no hay remedio, Enbotella hará que regrese la esperanza. Aplica limón o una mezcla de vinagre con agua al 50% de la mancha de vino tinto. Déjalo actuar durante algunos minutos y procede a lavar la ropa como lo haces. La próxima vez que tomes un vino tinto, ten más cuidado, especialmente con esta ropa.

(Con información de Mayo Clinic, MejorconSalud, Enbotella)