REGADERA

Profeco deja estos consejos para renovar tu regadera

Las regaderas también necesitan un mantenimiento. Profeco te aconseja cómo hacerlo

Limpia y dale mantenimiento a tu regadera con este método de Profeco.
Limpia y dale mantenimiento a tu regadera con este método de Profeco.Créditos: Canva
Escrito en VIDA SANA el

Bajar el mal humor, relajarse después del trabajo, conciliar el sueño, sentir comodidad, aclarar los pensamientos, darse un tiempo fuera, entre otras, son algunas de las razones por las cuales nos damos un baño. La combinación del agua, el jabón y la tranquilidad nos dan un respiro de la vida. ¿Cuánto del agua que utilizamos está libre de suciedad si no le damos mantenimiento o limpiamos la regadera?

Las regaderas, también llamadas duchas, informa QuimiNet, son dispositivos de baño que permiten suministrar agua sobre una persona. Por lo general, las regaderas son fabricadas en acero inoxidable, aunque existen algunas de plástico y otros polímeros. Los orificios que contienen, evitan que el agua salga en forma de chorro y permite distribuir el agua durante su uso.

Si quieres conocer cómo limpiar y darle mantenimiento a tu regadera, estás en el lugar correcto, pues te compartiremos algunos consejos para su buen uso. A la par, te compartimos un método efectivo de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) para dejar como nueva tu regadera. Así lograrás bañarte con tranquilidad y seguridad, pues el agua que utilizarás estará libre de bacterias.

¿Cómo se limpian las regaderas del baño?

De acuerdo con AD Magazine, en la regadera se acumulan minerales y depósitos de calcio del agua. Los restos de jabón y otras suciedades, como el moho pueden restringir el flujo del agua. Esto no significa que haya problemas de fontanería o tengas que sustituir por completo la cabeza de la regadera obstruida, sino es momento de darle limpieza mantenimiento.

Créditos: Canva

Aunque parezca que el único efecto negativo es acabar con la tranquilidad del baño, de hecho pueden existir problemas en la salud a largo plazo. De acuerdo con Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, el moho puede causar congestión nasal, dolor de garganta, tos o sibilancias, ardor en los ojos o sarpullidos. A las personas que tienen asma o son alérgicas al moho pueden tener reacciones graves.

Ahora que conoces la relevancia de darle mantenimiento y limpieza a las regaderas, Profeco te trae este método de limpieza. Para ello, necesitas empaques nuevos, cinta teflón o de silicón, recipiente o bolsa para colocar la regadera, una liga y vinagre blanco. Además, debes tener listas algunas herramientas, como desarmador, perico o llave inglesa, cepillo pequeño para limpiar o una aguja/alfiler, detalla MVS Noticias. Ahora sí, a seguir los siguientes pasos que aconseja Profeco:

  • Cierra la llave de paso para cortar el suministro de agua a la regadera
  • Cuando lo hayas hecho, abre las llaves para que salga lo que quede de agua en los tubos
  • Rel tornillo de las llaves y desenrosca el maneral de la regadera y el chapetón. Al igual, afloja la cuerda del árbol y retírala
  • Limpia el árbol y sustituye el empaque por uno nuevo. Asegura el ajuste colocando cinta en la cuera del árbol para que tenga mejor ajuste
  • Finalmente, regresa todo a su lugar
Créditos: Canva

Para limpiar la regadera, Mundo Deportivo recomienda utilizar una taza de bicarbonato de sodio y media taza de vinagre blanco. Deberás mezclar ambos ingredientes y cuando acabe la reacción efervescente, con un paño esparce la pasta por la regadera frotando suavemente. Deja que la solución actúe por 30 minutos y después retira con una esponja seca y enjuaga sólo con agua.

(Con información de QuimiNet, AD Magazine, Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, MVS Noticias, Mundo Deportivo)