Las almohadas de plumas de ganso son las favoritas de muchos y es que son mucho más suaves y cómodas, no obstante, hay que saber la forma correcta de lavarlas para no arruinarlas ya que son productos muy delicados.
La esponjosidad y gran volumen de este tipo de almohadas se debe a las plumas, lo que además ofrece una sensación mucho más cómoda al dormir en comparación con las almohadas tradicionales.
Te podría interesar
El problema es que al lavarlas, muchas veces las arruinamos por no realizar el método correcto, dando como resultado almohadas sin volumen y forma que ya no son nada cómodas.
No te preocupes, lavar las almohadas de plumas de ganso sin arruinarlas es más sencillo de lo que crees y lo mejor es que puedes conseguir los mismos resultados tanto a mano como en la lavadora, todo depende de que sigas al pie de la letra los consejos que te compartimos, según apunta el portal El Español.
¿Cómo lavar almohadas de plumas de ganso?
En máquina o lavadora
- Las almohadas de plumas de ganso se pueden lavar sin ningún problema en la lavadora, solo debes seguir los siguientes pasos:
- Quitas las fundas y lee bien la etiqueta de tus almohadas y asegúrate de que se puede lavar en máquina.
- Comprueba que la almohada no tiene ninguna rotura en las costuras y si las hay, evita lavarla hasta repararlo porque las plumas se pueden salir por ahí.
- Lava la almohada con detergente líquido y evita el jabón de polvo para que no queden residuos.
- Procura meter dos almohadas al mismo tiempo en la lavadora para compensar el peso en el tambor y que el ciclo de lavado sea eficiente.
- Si no es posible lo anterior, lava tu almohada junto con otras prendas pequeñas.
- Siempre lava las almohadas de pluma de ganso con agua fría o tibia, nunca caliente porque eso estropea su forma.
- Evita los restos de jabón activando el enjuague dos veces y no le tengas miedo al centrifugado, este paso es esencial para eliminar toda el agua posible y que queden como nuevas al secarlas.
A mano
- También es una opción lavar las almohadas de plumas de ganso a mano, pero debes procurar lo siguiente:
- Quita las fundas y observa que no haya roturas por donde se puedan salir las plumas.
- En una cubeta o tina grande, echa una buena cantidad de agua de preferencia tibia y jabón líquido neutro, pero no uses demasiado para que el enjuague no sea muy difícil.
- Después de un rato en remojo, lava suavemente la almohada, pero no talles demasiado fuerte para no arruinar su forma. Si hay manchas difíciles puedes agregar directamente jabón en esa zona y tallar con un cepillo suave.
- Una vez que está limpia, enjuaga muy bien para quitar todo el jabón y deja escurrir la almohada para eliminar toda la humedad.
¿Y cómo secar las almohadas de plumas de ganso?
El secado es otro paso fundamental después de lavar las almohadas de plumas de ganso, ya que si queda humedad es posible que se acumule un olor a humedad muy desagradable.
Puedes meter la almohada a la secadora y si es necesario, programa varios ciclos de secado para eliminar cualquier rastro de humedad.
Se recomienda meter unas bolas de secado junto con las almohadas para evitar que pierdan su forma. También funciona meter unas pelotas de tenis dentro de un calcetín.
Secar las almohadas de pluma de ganso al aire libre también es una buena opción, solo coloca la almohada sobre una toalla extendida en una superficie plana y cúbrela con otra toalla. Presiona suavemente y luego déjala secar en un sitio plano donde le de el sol y el aire.
Recuerda que debes lavar tus almohadas al menos dos veces al año y las fundas una vez por semana, ya que se acumulan muchos residuos de piel muerta, caspa, saliva y sudor, que luego pueden causarte problemas en la piel.
(Con información de El Español)