TRUCOS DE LIMPIEZA

Lava tu colchón en seco con solo dos ingredientes de cocina

Como los colchones son difíciles de lavar, te compartimos un truco efectivo para limpiarlo con dos ingredientes de cocina

Conoce este truco para limpiar tu colchón
Conoce este truco para limpiar tu colchón Créditos: Canva
Escrito en VIDA SANA el

¿Tu colchón está sucio y no sabes cómo lavarlo? No te preocupes, existen dos ingredientes de cocina efectivos con los que puedes limpiarlo sin necesidad de mojarlo, pues el lavado es en seco para que no se eche a perder.  

Con el paso de los años, es inevitable que nuestro colchón sufra contratiempos y el paso del tiempo. Las manchas amarillas de humedad, de comida o líquidos son algunos de los factores por los que se mancharía. Cuando esto pasa algunas personas asumen que es momento de cambiar de colchón, pero, si aún es cómodo y solo se ve mal, con este simple truco de limpieza puedes remediarlo.

Truco para limpiar el colchón en seco

Como los colchones son difíciles de lavar, te compartimos un truco efectivo para limpiarlo con dos ingredientes de cocina: bicarbonato de sodio y sal. Sólo sigue los siguientes pasos.

Antes de aplicar estos dos ingredientes, es necesario limpiar el colchón con algún trapo y eliminar cualquier residuo de alimentos que puedan ensuciar más su superficie. Después, debes pasar un trapo húmedo sobre él para terminar de quitar la mayor parte de las manchas y luego espolvorear el bicarbonato de sodio por toda el área manchada para dejar que haga efecto por un par de horas, detalla Un cómo.

(Foto: Canva)

Debido a que el bicarbonato de sodio es un antibacteriano e higiénico natural, es capaz de eliminar manchas complicadas como las de la orina o humedad, así como sus malos olores. Por eso, después de transcurridas algunas horas, debes retirar el producto de la superficie del colchón. Si tienes una aspiradora el resultado será mucho mejor.

Además del bicarbonato de sodio, la sal también es una gran alternativa para absorber y quitar todas las manchas de suciedad de de tu colchón. Lo único que debes distinto es frutar este producto sobre la mancha. Verás que este producto funciona de igual forma, informa El Heraldo USA.

Cabe mencionar que tanto la sal como el bicarbonato no tienen un efecto inmediato, por lo que es probable que debas repetir este proceso un par de veces para que el resultado sea mucho mejor.

Otro truco de lavado en seco

Otros trucos efectivos que puedes usar o combinar para tener un resultado más notorio es usar agua oxigenada. Esta es una gran aliada contra los malos olores y las manchas en el colchón. Solo debes rociarla con un atomizador y dejar la sustancia actuar por 30 minutos; posteriormente debes limpiarlo con un trapo húmedo y dejar secar la zona, detalla Debate

(Foto: Canva)

(Con información de Debate. El Heraldo de México, Un Cómo).