TINTES DE CABELLO

Con este truco podrás eliminar las manchas de tinte de cabello de tus toallas

Las manchas de tintes para cabello son de las más complicadas de quitar, pero con este truco podrás lograrlo sin mayor problema

Deja impecables tus toallas con este truco
Deja impecables tus toallas con este trucoCréditos: Canva
Escrito en VIDA SANA el

Usar tintes para darle otra apariencia a nuestro cabello es una práctica bastante común. Su popularidad es tal, que muchos los puedes aplicar desde la comodidad de tu casa sin ir a la estética. Sin embargo, usar este tipo de aplicaciones en el cabello también significa que al terminar el tratamiento y secarlo, este libere residuos de color que queden impregnados en las toallas haciendo que se vean desastrosas.  

Las manchas de tintes en general suelen ser un reto, pues son de las más complicadas de quitar. Uno de los trucos más usados para eliminarlas es sumergir la tela en cloro diluido en agua. No obstante, se corre el riesgo de desteñir la toalla si es de color, o dañar su textura si esta es delgada o de tela poco resistente.

Para evitar que esto suceda con tu toalla de baño, te traemos un truco que sin duda podrá ayudarte a limpiar las manchas de tinte de ellas en poco tiempo. Toma nota.

(Foto: Canva)

Truco para limpiar las manchas de tinte

Para limpiar las manchas de tinte de las toallas de baño necesitas dos cucharadas de bicarbonato de sodio, tres porciones de agua oxigenada y un poco de agua de la llave. En cuanto tengas los ingredientes, ViaTres señala que debes llenar una cubeta de agua de la llave y añadir tres chorritos de agua oxigenada junto con el bicarbonato de sodio. Después, debes revolver la mezcla  para que esta tenga el efecto deseado. Por último, sumerge la toalla y déjala reposar por al menos dos horas para luego sacarla y escurrir el excedente. Lava tu toalla con agua limpia y jabón blanco en polvo antes de tenderla a secar.

Cabe señalar que es probable que este truco no sea efectivo a la primera, por lo que si queda algún excedente de tinta, es importante repetir este paso en algún otro momento de la semana para que puedas dejar la toalla lo más parecida a como estaba antes.

Otras alternativas

Si el truco anterior no te convence del todo, lo que puedes hacer es usar otros ingredientes como el cloro y la lejía. Es importante advertirles que esta alternativa es muy efectiva solo con toallas blancas o de colores crema y gris claro. Lo único que tienes que hacer es mezclar un poco de este producto en un litro de agua y remojar la prenda en la mezcla por lo menos 30 minutos.  Después, enjuaga la prenda y lávala con un jabón neutro, informa LaVerdad.

(Foto: Canva)

(Con información de Viatres, La Verdad).