¿Eres una persona que al escribir mancha mucho sus manos y ropa de tinta? Si la respuesta es sí, entonces esta nota es para ti.
Suele pasar que, al anotar algún pendiente, firmar un documento o guardar una pluma mal tapada, suceden accidentes y vemos sin remedios que hemos manchado nuestras pertenencias, en especial la ropa blanca, que es la más complicada de lavar. Por esa razón, te compartimos un truco efectivo para lograr que esa tinta salga de tu ropa sin mucho esfuerzo. Toma nota.
Te podría interesar
Quita las manchas de tinta en tu ropa blanca
Es importante que cuando tus prendas se manchen, actúes rápido y con quita esmalte o acetona talles la zona afectada usando un hisopo o un algodón. Es importante que no sumerjas la tela en agua previamente, pues corres el riesgo de que la acetona no funcione y sea más difícil quitar la tinta después.
Una vez aplicada la acetona, ahora sí sumerge el pedazo de tela manchado en agua tibia y tállala con jabón para trastes y frota suavemente. Verás cómo la mancha comienza a desvanecerse. Por último, lava la prenda como lo harías normalmente para que la puedas quitarle los excesos de jabón o acetona que pueda tener, señala el Heraldo USA.
En caso de que no tengas acetona disponible, te compartimos otros trucos igual de efectivos para lograr que tu ropa quede sin mancha alguna.
Otros trucos para quitar manchas de la ropa
Otro truco efectivo para quitar las manchas de la ropa es utilizando alcohol isopropílico, vinagre y otro limpiador potente. A continuación, algunos trucos de limpieza.
De acuerdo con WikiHow, para quitar las manchas frescas de tinta lo primero que tienes que hacer es intentar quitar con un paño el exceso de la mancha. Después coloca un paño o trapo blanco debajo de la parte afectada para evitar que la mancha se esparza.
Después, utilizando un poco de alcohol dale toquecitos a la mancha con una esponja o para que poco a poco se disuelva. En caso de que esto no funcione, intenta aplicar detergente para trastes sobre la zona y deja que actúe por 5 minutos, después, enjuaga esa parte y tállala, verás cómo salen poco a poco los excedentes de tinta. Repite este proceso las veces que sean necesarias para que sea más efectivo.
(Con información de WikiHow, Heraldo USA).