Las manchas en la piel son áreas donde la pigmentación es irregular con partes más claras o más oscuras. La decoloración irregular puede ser causada por muchos factores. Algunos de ellos son los cambios en la melanina, la proliferación de bacterias u otros microorganismos en la piel; cambios en los vasos sanguíneos; los genes, la exposición al sol sin protección solar o una lesión, informa la Biblioteca Nacional de Medicina.
Las manchas de la piel suelen ser más frecuentes en la cara, axilas, espalda, codos y manos, por eso, es importante cuidar nuestra piel y protegerla con abundante crema corporal, protectores solares y gorra. No obstante, si nuestra piel empieza a presentar manchas, existen alternativas para evitar que estas sigan brotando y, en el mejor de los casos, se logren aclarar un poco más.
Te podría interesar
A continuación, te compartimos un truco casero que podría aclarar las manchas de tus manos con un solo ingrediente.
Ingrediente casero para las manchas de la piel
El vinagre de manzana es el más popular en el campo de la salud natural. Este posee un alto contenido en ácido acético y polifones, principal ingrediente de la manzana, así como altas propiedades antioxidantes y seborreguladoras que mejoran la barrera de la piel junto con su aspecto, detalla el portal Selecciones.
De acuerdo con la dermatóloga Raechele Cochran Gathers en entrevista con la revista Real Simple, es posible que el vinagre de manzana aporte ciertos beneficios para reducir las manchas de la piel, pero es necesario usarlo con precaución y siempre consultando a un profesional de la salud.
Debido a las propiedades del vinagre de manzana, muchas personas lo recomiendan para suavizar la piel, combatir las arrugas y aclarar un poco las manchas de la piel para que estas tengan un tono más uniforme. Lo único que tienes que hacer es usar dos ingredientes: vinagre de manzana y limón.
Lo único que tienes que hacer es exprimir la mitad del limón y mezclar el jugo con dos cucharadas de vinagre de manzana y revolver hasta que quede una sola sustancia consistente. Después, aplica la mezcla con ayuda de una torunda de algodón sobre las manchas de tu piel y déjala actuar durante 20 minutos. Pasado este lápso de tiempo, retira el producto y lava la zona de tu piel con agua y jabón.
Es importante señalar que antes del tratamiento y después del mismo no expongas tu piel al sol, dado que el limón puede provocar el efeto contrario en ella y mancharla más por sus propiedades ácidas, por eso, se recomienda hacer este truco durante la noche.
Antes de realizar este proceso, consulta con un especialista para saber si esta es ua buena opción para ti.
(Con información de Selecciones, MedlinePlus, Mejor con Salud).