La actividad física juega un papel fundamental en la vida de las personas y es importante realizarla a cualquier edad y es por eso que hoy te diremos algunos ejercicios para personas mayores que pueden hacer sentadas.
Te podría interesar
Conforme pasan los años, es hasta cierto punto normal que las personas vayan perdiendo movilidad, pero esto no es impedimento para dejar de realizar ejercicio.
¿Cuáles son los ejercicios para personas mayores que pueden hacer sentadas?
Si tienes algún problema de salud que limita el movimiento de tus piernas o si simplemente la edad ya no te permite pasar mucho tiempo de pie, puedes hacer los siguientes ejercicios permaneciendo sentado:
- Marcha sentada
Para comenzar la marcha sentada, sostente de la silla por los lados, y presiona un poco el abdomen para levantar el pie izquierdo del piso lo más que se pueda y lentamente lo bajas y repites el movimiento con la otra pierna. Este ejercicio ayuda a trabajar el área abdominal.
- Golpes al aire
Puedes hacer ejercicio dando golpes al aire sólo basta que tengas una buena postura en la silla sin inclinarte demasiado y realizar las series que quieras.
Lo ideal pueden ser 20 golpes sólidos, pero piensa en que es mejor si alternas entre diferentes estilos. Asegúrate de impulsar tu centro, y tus brazos superiores.
- Círculos con pierna recta
Debes sostenerte de la silla de los lados como apoyo y levantar una pierna dejándola completamente recta frente a ti, mientras estabilizas el cuerpo comienza a hacer círculos usando la punta del pie como guía. Debes hacer esto hasta que soportes y cambia de pierna.
- Círculos con los brazos
Debes tomar la silla y sentarte lo más derecho que puedas y levantar los brazos a los dados. Una vez que estén rectos hacia los lados comienza a hacer círculos usando el dedo índice como guía. Empieza haciéndolos hacia enfrente y otros hacia atrás, Se recomienda hacerlo hasta que ya te sientas cansado.
- Press por encima de la cabeza
No necesitas una barra para hacer press desde tu silla de oficina o en casa. Puedes tomar cualquier cosa para generar peso, ya sea unas latas de comida o botellas de agua.
Siéntate derecho y dobla los codos para que los dedos queden junto a los oídos. Alza los brazos, mantenlos y baja mientras trabajas los hombros.
Para enterarte de toda la información que necesitas sobre salud y bienestar síguenos en Facebook y TikTok.