A partir de los 50 años todo en nuestro cuerpo cambia. El metabolismo se ralentiza y la grasa comienza a acumularse en zonas como el vientre, haciendo más complicado poder eliminarla. No obstante, existen ejercicios que pueden ayudarte a reducir la grasa abdominal y estar en mejor forma.
Te podría interesar
- 50 AÑOS
El ejercicio ideal para fortalecer las rodillas y el abdomen a los 50 años
- Envejecimiento
5 malos hábitos que haces a diario y aceleran el envejecimiento y el deterioro cognitivo a partir de los 50 años
- Cuidar el cerebro
Las 6 reglas nutricionales que debes seguir para cuidar tu cerebro después de los 50 años según Harvard
Aunque es imposible quemar grasa de manera localizada, el portal de Mujer Hoy señala que es posible hacer diversos ejercicios para conseguir reducir la grasa y posteriormente fortalecer la zona abdominal.
Una forma sencilla de lograr reducir la grasa y fortalecer la zona abdominal es hacer ejercicios de pilates. Este es un método que, además de ayudarte a mantener un peso saludable y fortalecer la musculatura, mejora la postura corporal, previene los dolores de espalda e incluso puede fortalecer el suelo pélvico.
Beneficios de los ejercicios de pilates para la salud
Aunque no lo creas, los pilates son grandes ejercicios para reducir grasa y tonificar el cuerpo. De acuerdo con una investigación realizada en 2010 por el Dr. Kloubec para el Journal of Strength and Conditioning Research, los pilates ayudan en los siguientes rubros:
- Ayudan a perder peso de forma gradual: La práctica de pilates activa el metabolismo. Al acelerarlo, aumentamos la temperatura corporal, la sudoración y la quema de calorías. señala Mejor con Salud.
- Tonifica la musculatura sin lesiones: Se trabajan de manera muy completa y específica los diferentes músculos de todo el cuerpo, pues trabaja la parte superior e inferior del cuerpo.
- Moldea la figura: El músculo no gana volumen, solo queda más definido. Al mismo tiempo, los ejercicios de estiramiento y flexibilidad también mejoran la silueta
- Mejora la postura: Los elementos que hemos enumerado dan como resultado, además, una mejora de la postura corporal.
- Aumenta la flexibilidad: Debido a que los pilates incluyen estiramiento, un buen estiramiento es imprescindible para trabajar el músculo de manera completa.
- Reduce el estrés: La práctica recurrente de pilates, y en general de cualquier deporte, ayuda a combatir el estrés, la ansiedad o la depresión.
Pilates para reducir la grasa del abdomen
Existe un sencillo ejercicio de pilates que puede ayudarte a reducir la grasa y fortalecer el abdomen a los 50 años. Se trata de elevar la pelvis de forma controlada para fortalecer los abdominales.
Con esta práctica no solo conseguirás un vientre plano y marcado, sino que también estarás trabajando los glúteos y los femorales, informa Mujer Hoy. Lo único que tienes que hacer es recostarte boca arriba sobre un tapete, flexionar las rodillas y elevar la casera sin forzar la espalda. Puedes hacer 5 repeticiones con 20 elevaciones en cada una.
Otro ejercicio con el que lograrás mejorar la zona abdominal a los 50 años es el bicycle crunch. Para hacerlo debes acostarte en el sueño sobre una colchoneta y apoyarte con la zona lumbar.
Después, coloca las manos detrás de la cabeza y lleva tu rodilla derecha hacia el pecho sin levantar la pierna izquierda del suelo. Después, levanta tus omoplatos y haz llegar tu codo izquierdo hasta la rodilla que has levantado haciendo una especie de torsión del tronco. Vuelve a posición inicial y repite el movimiento con la otra pierna.
Para enterarte de toda la información que necesitas sobre salud y bienestar síguenos en Facebook y TikTok.