Las flexiones también conocido como “lagartijas” es uno de los ejercicios más recurrentes cuando se quiere tonificar, pecho y hombro hoy te diremos cuántas flexiones consecutivas debes hacer dependiendo tu edad.
El portal de Men’s Health señala que las flexiones son un movimiento compuesto que involucra una serie de grupos musculares, incluidos los músculos del pecho, los músculos del hombro, los abdominales y la parte inferior de la espalda.
Te podría interesar
Aunque pareciera que las flexiones son un ejercicio fácil de hacer, muchas personas no son capaces de hacer más de 10 y sino, ponte a prueba y descubre cuántas eres capaz de sacar.
¿Cuántas flexiones consecutivas debes hacer dependiendo tu edad?
El portal de Livestrong publicó datos proporcionados por Kinesiologists que, a través de un estudio de capacitación y rehabilitación en Columbia Británica, Canadá, encontró la media de flexiones consecutivas que tienes que hacer según la edad:
- Edad 15-19 | Flexiones: 23-28
- Edad 20-29 | Flexiones: 22-28
- Edad: 30-39 | Flexiones: 17-21
- Edad: 40-49 | Flexiones: 13-16
- Edad: 50-59 | Flexiones: 10-12
- Edad: 60+ | Flexiones: 8-10
¿Cuántos años tienes? ¿Eres capaz de sacar el número de repeticiones que acabas de ver dependiendo de tu edad? Si vas al gimnasio y no eres capaz de lograrlo, es por qué algo estás haciendo mal, y si no vas al gimnasio y tampoco eres capaz de sacar el número de flexiones es una señal a tiempo para que empieces a entrenar.
Recuerda que conforme pasa el tiempo y cumples años, el entrenamiento y los ejercicios de fuerza se hacen más importantes para una buena salud articular, muscular y de los huesos.
¿Qué beneficios aportan las lagartijas a la salud?
Mundo Deportivo señala que cualquier actividad física debe hacerse con constancia para poder obtener buenos resultados. Además, indica que las lagartijas son ejercicios muy prácticos que se pueden realizar en casa y dónde lo único que necesitas es tu propio cuerpo y una superficie plana.
Los beneficios de las lagartijas es que pueden ayudar a mejorar la salud mental, sirviendo para reducir el estrés y mejorar la concentración, entre otros aspectos.
Las lagartijas también ayudan a entrenar nuestra resistencia física, esto se debe a que la propia posición del cuerpo y a los movimientos continuados que este ha de realizar sin perder esa posición durante cierto tiempo.
Las lagartijas también ayudan a trabajar muchos músculos al mismo tiempo, pues esta actividad facilita el ejercicio de varios músculos de nuestro cuerpo, desde la espalda hasta la cadera, pasando por tríceps, bíceps y abdomen e incluyendo las piernas.
Para enterarte de toda la información que necesitas sobre salud y bienestar síguenos en Facebook y TikTok.