SENTADILLAS Y METABOLISMO

El efectivo ejercicio para acelerar el metabolismo y tonificar el cuerpo de forma sencilla

El ejercicio físico es una de las mejores alternativas para prevenir el síndrome metabólico. Este ejercicio activará y mejorará tu proceso de quema de calorías de forma rápida y sencilla

Usa una silla como apoyo en tus primeras sentadillas y sube el nivel
Usa una silla como apoyo en tus primeras sentadillas y sube el nivelCréditos: Canva
Escrito en VIDA SANA el

Así como existen ejercicios para tonificar brazos, abdomen o piernas también nos encontramos con muchos otros que nos ayudan a acelerar el metabolismo para bajar la grasa mala y tonificar el cuerpo.  Por ello, en esta nota te platicaremos acerca de un ejercicio clásico que puedes hacer en tu casa o en un gimnasio de forma sencilla y lograr tus objetivos. 

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp con un click aquí.

Este ejercicio es nada más y nada menos que una sentadilla. Se trata de un ejercicio sencillo que, según información de Clarín, todas y todos deberíamos hacer para ganar fuerza y flexibilidad, especialmente en las piernas, con la participación de todos los músculos. Veamos cómo hacerlo de forma efectiva. 

La sentadilla: el ejercicio para acelerar el metabolismo 

El movimiento de la sentadilla es sin duda un movimiento dominante de rodilla. Por ello, la musculatura principal que se va a trabajar al realizarla son los cuádriceps, seguidos de los glúteos y la musculatura isquiosural, aunque en menor medida. Debido a que se trata de un ejercicio que implica grandes grupos musculares, la quema de grasas resultante de trabajar las sentadillas va a ser considerablemente mayor, lo que nos ayudará a potenciar la quema de grasa, detalla Vitonica. 

Realizar sentadillas puede acelerar tu metabilismo (Foto: Canva)

De acuerdo con una publicación de la Revista Médica de Uruguay, el ejercicio físico es una de las mejores alternativas para prevenir el síndrome metabólico. Además de esto, debemos añadir el hecho de que el músculo es metabólicamente más activo que la grasa, es decir, que cuanto mayor es la masa muscular de un individuo, más calorías necesitará su cuerpo para mantener las funciones básicas, incluso en reposo, indica un estudio publicado por Journal of Obesity, informa Mejor con Salud. 

Por lo anterior,  las sentadillas son un ejercicio efectivo que, además de acelerar el metabolismo, protegen y mejoran la flexibilidad, estabilidad y funcionamiento de las rodillas. Además, es un movimiento sencillo que puede realizarse en casa, en un parque o en la oficina. 

¿Cómo realizar la sentadilla de forma adecuada?

Estas pueden realizarse de la siguiente forma para aumentar el metabolismo

La mejor manera de empezar es haciéndola con una silla o en el borde de la cama. Lo primero que tienes que hacer es sentarte derecho, con los muslos paralelos al suelo y mantener el pecho y la espalda erguidos, paralelos al muro, con el abdomen en tensión. 

Usa una silla como apoyo en tus primeras sentadillas y sube el nivel (Foto: Canva)

Posteriormente, ponte de pie con la silla a tus espaldas. Tu cabeza y tu columna deben estar alineadas. Separa  ligeramente los pies a la altura de los hombros y un poco hacia afuera. Después, coloca las manos en tu cadera o extiende hacia abajo los brazos. Sin separar los pies del suelo, dobla lentamente las rodillas, contando hasta cinco mientras bajas los glúteos hasta tocar la silla, sin sentarte. Levántate nuevamente contando hasta cinco.

Repite el ejercicio en tandas de 5 a 10 sentadillas, según el grado de entrenamiento. La rutina irá progresando en cantidad y frecuencia, pero conviene ir subiendo de nivel si eres una persona nueva en esto. Con el tiempo, verás que tu cuerpo empieza a tonificarse de forma sencilla.  

Para enterarte de toda la información que necesitas sobre salud y bienestar síguenos en Facebook y TikTok.