EJERCICIOS

Tonifica y adelgaza tus brazos con estos ejercicios con escoba

En casa tenemos herramientas que pueden servirnos para lograr nuestros objetivos como tonificar los brazos con estos sencillos y efectivos ejercicios con escoba

Ejercicios efectivos con palo de escoba
Ejercicios efectivos con palo de escobaCréditos: Canva
Escrito en VIDA SANA el

Adelgazar los brazos y tonificarlos es una meta que muchas personas tienen que puede conseguirse a través de una rutina de ejercicios constante, sin necesidad de ir al gimnasio. En casa tenemos herramientas que pueden servirnos para lograr nuestros objetivos personales de manera eficiente. Una de estas herramientas es, sin duda, el palo de escoba.

A continuación, te compartimos algunos ejercicios sencillos de hacer con esta herramienta para fortalecer los brazos y hombros y dejarlos fuertes y tonificados.

Ejercicios con escoba para tonificar los brazos

Ejercitar los hombros y los brazos con una escoba puede resultar efectivo, fácil de hacer y accesible. Toma nota de la siguiente rutina de ejercicios con esta herramienta.

  • Brazos flexionados

Para realizar este ejercicio, mantente de pie con la espalda recta. Después, toma el palo de escoba con ambas manos y procurando que tengan la misma separación que tus piernas; elévalo a la altura de tu estómago, con los brazos flexionados, para después subirlo y bajarlo. Realiza este ejercicio haciendo 5 series con 15-20 repeticiones cada una. Si puedes añadir peso a tu palo de escoba amarrando costalitos de semillas a él será mucho mejor.

(Foto: Canva)
  • Flexión lateral

Para hacer este ejercicio, Salud180 señala que debes permanecer de pie y elevar los brazos por encima de la cabeza, manteniéndolos separados. Posteriormente, flexiona tu tronco hacia la derecha e izquierda como si quisieras tocar tu cadera con el codo. Este movimiento debes hacerlo sin forzar tu cintura para prevenir lesiones.

Este ejercicio además de ayudarte a tener más resistencia en los brazos, también ayuda a ejercitar los músculos de la espalda, trabajar la cintura y reducir la grasa extra de la espalda. Realiza 5 series con 15-20 repeticiones de cada lado para que puedas ver los resultados en poco tiempo.

  • Remo

Para realizar este ejercicio, debes permanecer de pie y tomar la escoba con los brazos estirados con los puños mirando hacia abajo, llevando hacia el frente a la altura de tu pecho. Ahora, comienza a mover los brazos en movimiento circular hacia adelante y hacia atrás como si estuvieras moviendo una balsa, kayak o un remo.

(Foto: Canva)

Medidas de prevención

Es importante que tomes algunas medidas de prevención para evitar lesiones a largo plazo. Una de las medidas más importantes es mantener una buena postura durante todo el ejercicio, es decir, mantén la espalda recta, sin curvarla hacia el frente o hacia atrás para evitar que se lastime, detalla Terra.

Además de esto, para ver buenos resultados, es importante mantener una dieta equilibrada y controlar la ingesta de calorías.